Notidia

Información Veraz y Oportuna

La vitalidad y energía de los adultos mayores del Distrito compitieron en sus propios Juegos

Barranquilla está más contagiada de alegría que de costumbre. La fiesta de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 se vive en todos los rincones de la ciudad y, además, estas justas han sido la motivación para que adultos mayores de los centros de vida del Distrito se animen a poner a prueba, entre ellos, su vitalidad.

Dentro de los requisitos indispensables que debían cumplir estos participantes estaban tener altas dosis de entusiasmo, fuerza para hacer porras, rapidez de aplausos y grandes saltos de alegría.

Preparados y con la disciplina de los deportistas de alto rendimiento llegaron a la final de fútbol femenino que se llevó a cabo en el parque de la Virgen del Carmen y obtuvieron un triunfo importante: medalla de oro en experiencia y vitalidad.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Social aprovecha esta temporada deportiva para fortalecer las actividades de tiempo libre pertenecientes al programa, con el fin de promover, en esta población, hábitos saludables que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida, condiciones de salud con actividad física acorde a sus etapas y ejercitación mental.

El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, manifestó que “nuestros abuelitos son importantes para la Capital de Vida y por eso estamos constantemente haciendo actividades y acompañándoles de manera integral para mantenerlos activos, vigorosos, alegres, amados y sobre todo muy valiosos. Los Juegos le han traído muchas alegrías a la ciudad y nuestros abuelos también están contagiados de ellos”.

El programa de atención a los adultos mayores del Distrito brinda atención de calidad, como entrega de desayunos, almuerzos y meriendas; atención médica, nutricional y psicosocial; charlas de promoción y prevención en salud, talleres psicosociales y cognitivos, actividad física, pausas activas, ejercicios terapéuticos, talleres de ocio y tiempo libre, vida productiva, alfabetización, actividades lúdicas, intercambio de saberes, entre otras actividades.