Notidia

Información Veraz y Oportuna

NUEVA EPS se consolida como la primera aseguradora del país en afiliados y cobertura

NUEVA EPS llega a sus 10 años de servicio, tiempo en el cual se ha consolidado como la Entidad con mayor cobertura a nivel nacional, gracias a su presencia en 1.111 municipios de los 1.122 con los que cuenta el país, y desde el año anterior es la aseguradora con el mayor número de afiliados, por encima de los 4 millones 400 mil afiliados.

Desde la Guajira hasta el Amazonas la atención abarca todo el territorio nacional. Es así como en el primer semestre de 2018, NUEVA EPS prestó un total de 43.957.558 servicios, destacándose 16.407.857 apoyos diagnósticos (radiografías, laboratorios y resonancias), 4.921.761 consultas de medicina general, 3.243.748 consultas especializadas, 2.935.777 actividades de Promoción y Prevención, 1.510.345 atenciones en urgencias, 1.850.812 procedimientos de salud oral, entre otros: además de la entrega de 8.213.251 fórmulas de medicamentos.

Crecimiento paralelo

Con la evolución de NUEVA EPS el incremento en afiliados ha sido notable, pasando de 2.500.000 usuarios al inicio de su operación a 4.476.933 actualmente, que la posicionan como la EPS más grande en número de usuarios.

La tarea que ha permitido este notable desarrollo, se ha concentrado en garantizar un crecimiento paralelo en el número de Instituciones Prestadoras de Salud a lo largo del territorio nacional, pasando de 2.000 a más de 3.000 IPS, integradas por las más destacadas del país como San Ignacio, Marly y Méderi en Bogotá, Valle de Lili en Cali, Organización Foscal en Bucaramanga, IPS Universitaria en Medellín y Organización Clínica General del Norte en Barranquilla, entre otras.

Integralidad en salud

El crecimiento también ha estado presente en las diferentes alternativas de salud que tienen los afiliados cuando de garantizar su servicio de salud se trata. Actualmente NUEVA EPS tiene presencia en tres modalidades: Régimen Contributivo y Subsidiado y Plan de Atención Complementaria; que permiten garantizar un ámbito de integralidad en el servicio que presta, con un plus de continuidad en red y profesionales sin importar el Régimen.

De esta manera, y cumpliendo el requisito de estar incluido en los niveles 1 y 2 del Sisbén, las personas que pierden su contrato laboral, pueden pasar del Contributivo al Subsidiado, recibiendo así sus servicios de salud en la misma red y con sus mismos especialistas, y retomar su cotización en el Contributivo cuando se reintegren laboralmente.

En Plan de Atención Complementaria –PAC- con presencia en 14 ciudades del país, permite que a través de una tarifa adicional, los afiliados tengan la facilidad de mejorar sus condiciones de atención con servicios preferenciales que contemplan: habitaciones unipersonales, asistencia en el exterior, atención domiciliaria y red preferencial.

Ya en sus tres ámbitos de salud, la Compañía cuenta con 1.277.987 afiliados en el Régimen Subsidiado y 3.198.946 personas en el Contributivo, de las cuales 2.316 ya cuentan con Plan Complementario.