Notidia

Información Veraz y Oportuna

Programa de Contaduría Pública de la Universidad de la Costa recibe acreditación internacional

Contaduría Pública de la Universidad de la Costa es el sexto programa académico en Colombia en acreditarse por la CACSLA.

El programa Contaduría Pública de la Universidad de la Costa, recibió Acreditación Internacional para 5 años por parte del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A.C. (CACSLA).

La acreditación internacional busca generar, promover e implementar una cultura de evaluación y excelencia en Latinoamérica en las Instituciones de Educación Superior. Además, orienta el logro de niveles de calidad educativa, lo cual le permite reconocimiento y prestigio social por parte de individuos e instituciones.

El proceso de acreditación fue riguroso y constó de evaluación a las instalaciones de la Universidad a través de 12 estándares, 38 referentes y 271 indicadores. Según, Eduardo Avalos Lira, Presidente de CACSLA, la Universidad de la Costa cumplió con un 77.3% el proceso de acreditación.

Entre las razones que le permitieron a la Universidad de la Costa recibir la acreditación fueron: poseer un programa con demostrado nivel de Internacionalización, apropiación y cultura de calidad; apostarle a la innovación tecnológica en bien del crecimiento productivo y social del país.

Este reconocimiento lo recibirá el rector de la Universidad de la Costa, Tito José Crissien Borrero, el próximo año en la ciudad de México y resalta el trabajo de: estudiantes y profesores del programa de Contaduría Pública; investigadores del grupo, GICADE; grupo estudiantil de investigación, GEICUC; graduados de Contaduría; empleadores y empresarios que acompañaron el Proceso.

Cabe recalcar, que el programa de Contaduría Pública es el sexto en Colombia en acreditarse a través de la CACSLA, la cual tiene presencia en trece países de Latinoamérica y el Caribe con un total de 140 Programas acreditados.

El reto para la Universidad de la Costa es garantizar acciones que cumplan con el 100% de los indicadores del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A.C; así como, la identidad de programa acreditado internacionalmente.

Finalmente, es importante destacar que la acreditación internacional recibida por parte del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A.C. está avalada por los organismos internacionales Organización Estados Americanos en el programa Virtual Educa, OEA; Organización latinoamericana de Administración, OLA; la Agencia Europea de Acreditación y en Latinoamérica por Asociación Latinoamérica de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, ALAFEC; y la Asociación Interamericana de Contabilidad, AIC. En Colombia por la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública, ASFACOP.