Notidia

Información Veraz y Oportuna

Los Centroamericanos incrementaron en un 7% los pasajeros internacionales en ozel Cortissoz

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz fue la puerta de entrada a Barranquilla de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. La terminal aérea recibió a las delegaciones provenientes de los países participantes en las justas que por segunda vez se llevaron a cabo en la capital del Atlántico. Aproximadamente 4.500 deportistas, 1.600 personas de comisión y 800 jueces se movilizaron por el aeropuerto, entre vuelos chárter y comerciales, principalmente.

Del 15 de julio al 5 de agosto, el Cortissoz recibió 21 vuelos chárter provenientes de México, Cuba y Venezuela, movilizando en total a 3.416 pasajeros a través de las aerolíneas Latam, Conviasa, Estelar y Cubana de Aviación.

Esto, sumados a los 18.239 pasajeros internacionales llegados en vuelos comerciales, representan un incremento del 7% en la cifra de viajeros movilizados desde el extranjero. Así mismo, las operaciones internacionales registraron un aumento del 16,40%. En total, en el mes de julio el Cortissoz movilizó 246.894 pasajeros, 28.725 de los cuales corresponden a viajeros que transitaron desde y hacia el exterior.

Mariela Vergara Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, manifestó su satisfacción ante estas cifras y señaló que “es gratificante que el Ernesto Cortissoz ratifique su posición como puerta de entrada a Barranquilla, que conecte a la ciudad con el mundo”.