septiembre 19, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Programa de Administración de Empresas recibe Reacreditación de Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución No. 12351 del 30 de julio del 2018, renovó por cuatro años la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Administración de Empresas bajo la metodología presencial de la Universidad de la Costa.

La Acreditación de Alta Calidad es el acto por el cual el estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos nombrados por el Consejo Nacional de Acreditación hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización y cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

El proceso de renovación comenzó en el mes de agosto del año anterior a través de la solicitud de renovación realizada por la Universidad de la Costa ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Luego, los pares académicos comprobaron si el alma mater cumplía con diferentes factores para la renovación; finalmente, el CNA en el mes de abril del 2018 emitió un concepto favorable recomendando la renovación de la Acreditación de Alta Calidad del Programa de Administración de Empresas.

Karol Martínez Cueto, Directora del programa de Administración de Empresas, manifestó que “esta acreditación es el resultado de la gestión, el esfuerzo y el trabajo realizado por toda la comunidad académica del programa durante los últimos 4 años, el cual se ve reflejado en las fortalezas destacadas por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA. Una vez más demostramos que la Universidad de la Costa sigue comprometida con la Alta Calidad.”

Para la Unicosta la renovación de esta acreditación es importante porque no solo otorga niveles de excelencia que dan prestigio y formación; también, permite contribuir a la educación, progreso y crecimiento de la ciudad, el Departamento y la Región Caribe a través de la búsqueda constante de mejores y mayores niveles de calidad.

Cabe destacar que el 10 de abril del 2014, el Ministerio de Educación Nacional le otorgó la Acreditación de Alta Calidad por el término de 4 años al programa de Administración de Empresas de la Universidad de la Costa.