Notidia

Información Veraz y Oportuna

Barranquilla abrió su iluminada ‘Ventana al Mundo’

La rotonda de Las Flores, en la Vía 40 con Circunvalar se engalanó a las 6:30 de la tarde de ayer para darle apertura a la ‘Ventana al Mundo’, un monumento de 47,5 metros de altura, diseñado por la arquitecta barranquillera DiaFueron 7 meses de trabajo en los que cerca de 700 personas pusieron todo su empeño para que hoy Barranquilla cuente con la estructura artística más grande del país, así lo reconoce Christian Daes, CCO del grupo empresarial Tecnoglass, quien fue el impulsor de la iniciativa que ha captado la atención de todo el que pasa por el sector en mención.

“Para nosotros es un honor contribuir con el desarrollo de la ciudad, las obras son una muestra de amor”, afirmó Daes en el desarrollo del evento.

El empresario aprovechó la oportunidad para resaltar que Tecnoglass ha entregado cerca de una decena de obras para el goce de los barranquilleros en los últimos 12 años.na Escorcia, que le da un caluroso saludo a propios y visitantes de Daes resaltó las cualidades de los ciudadanos de la capital del Atlántico a quienes categorizó como personas con talantes generosos.

“Agradecemos a Barranquilla porque está llena de gente químicamente buena”, exclamó. Durante el evento también hizo mención de la madre del alcalde, la fallecida Adelita de Char, de quien resaltó el gran amor que sentía por esta tierra.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, visiblemente conmovido, agradeció por el gesto y luego tomó su turno en el atril para hablarle a los asistentes al acto sobre el progreso que ha tenido la ciudad en los últimos años. Expresó la importancia que tiene la ‘Ventana al Mundo’ en un momento como el que actualmente vive la capital del Atlántico.

“Esta obra demuestra que a la capital del Atlántico nada le queda grande”, resaltó el mandatario para hacer alusión a la respuesta que dio la ciudad durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. la ‘Puerta de Oro’.