Notidia

Información Veraz y Oportuna

El deleite gastronómico y encanto de las artesanías se tomarán el parque La Castellana

Los sabores y creaciones artesanales de 21 emprendedoras que han fortalecido sus proyectos con el apoyo del Distrito, por intermedio de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, se tomarán este domingo 19 de agosto el parque La Castellana, a partir de las 10:00 a.m.

Dentro de las delicias culinarias que podrán encontrar se destacan el arroz de cerdo, arroz con pollo, sopa de mondongo, sopa de guandú, chuleta de cerdo con yuca, hayacas, jugos naturales, dulces entre otros platos, y un plato especial que tendrá posta cartagenera, arroz con coco, plátano y ensalada.

Las artesanas que harán presencia en el evento comercializarán productos como sombreros, carteras, bolsos, bisutería artesanal y tejida, accesorios para niñas, mochilas wayú, decoración y artesanías de carnaval. Estas mujeres emprendedoras hacen parte del programa ‘Mujer líder de su propio desarrollo’, que promueve y apoya el fortalecimiento de negocios con enfoque de género.

“Debido al éxito que tuvo la actividad anterior que, realizamos a principios del mes de julio, donde las cocineras del proyecto ‘Cocina como vínculo incluyente’, comercializaron diferentes platos y obtuvieron una buena respuesta de los asistentes, a petición de los vecinos del sector, realizaremos esta nueva actividad. En esta ocasión incluimos microempresarias de artesanías apoyadas por la Alcaldía de Barranquilla y que también se han beneficiado con las acciones de empoderamiento de género”, expresó la jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino.

Estas cocineras se destacan en preparación y venta de almuerzos, montaje de bufés, fabricación de comidas por encargo, elaboración de pasteles y platos típicos, producción de bandejas de congelados, fabricación de pudines, postres, platos fríos y ventas de fritos, entre otros.

Dentro del eje autonomía económica, emprendimiento e inclusión laboral, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género apoya el fortalecimiento de negocios liderados por mujeres, muchas ellas cabeza de hogar, para que se consoliden como líderes de su propio desarrollo