Notidia

Información Veraz y Oportuna

La Esmeralda estrenó cuatro vías inauguradas por el alcalde Alejandro Char

La espera terminó para los habitantes del barrio La Esmeralda, en la localidad Suroccidente. El alcalde Alejandro Char regresó a este importante sector y entregó al servicio de la comunidad cuatro nuevas vías pavimentadas, con una inversión de 1.705 millones de pesos, que puso a celebrar a las familias del sector.

Este es el caso de Gonzalo Rojas, líder de esta comunidad, quien celebró la gestión realizada por el mandatario distrital al lograr cumplir el sueño de caminar por unas calles sin polvo y arena.

“Muchos dirán por qué tan feliz si es una simple calle pavimentada, pero para nosotros, quienes hemos sufrido por no tener unas vías dignas, es demasiado. Ahora nos sentimos seguros y, de verdad, gracias alcalde por escuchar todas nuestra peticiones y por traernos siempre buenas noticias de proyectos que vienen para nuestro barrio”, afirmó Gonzalo Rojas.

Los tramos entregados fueron: calle 75 entre carreras 21B y 13E, carrera 15E entre calles 74C y 75A, carrera 13F entre diagonal 74C y bolsillo, y carrera 13E entre calles 84 y 84B, con una longitud de 1.100 metros lineales.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mostró satisfecho por poder entregar nuevas vías que dignifican a la población más necesitada de la ciudad: “Hoy llegamos al barrio La Esmeralda con nuestra mejor oferta, el programa Barrios a la Obra, estamos dignificando día a día a muchas familias que lo merecen, todo nuestro cariño para ellos, ya no tendrán más dificultades para transitar, ahora sus vidas serán otras, qué orgullo nos produce entregar estas obras”.

Durante su intervención el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, recordó que en este sector se han ejecutado 43 tramos viales con una longitud de 9,8 kilómetros y una inversión de 15.275 millones de pesos.

“Con el alcalde vamos a seguir trabajando e invirtiendo porque nuestra Capital de Vida tiene que seguir creciendo. Las pavimentaciones que realizamos a través del programa Barrios a la Obra vienen avanzando a paso firme y vendrán muchas más obras para La Esmeralda”, concluyó el funcionario.

El trabajo mancomunado de los vecinos del sector, organizado en diferentes comités propavimentación, también fue elogiado por el alcalde, quien les entregó certificados a los líderes que impulsaron la recuperación de las vías.