septiembre 28, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

En aniversario número 62, alcalde de Soledad anuncia intervención vial en barrio Ferrocarril

“Cuando estaba en camino a este sector, dije, ¡no más trocha!, a partir de hoy esto debe cambiar”. De esta manera, el alcalde Soledad, Joao Herrera Iranzo, anunció la intervención de una importante vía de acceso en los barrios Las Marinas y Ferrocarril, la cual irá desde la calle 30 hasta el mencionado sector.

“Tuvieron que pasar 62 años para que la construcción de una vía de acceso fuera realidad. Tendrán alcantarillado, y además, conectará a la carrera 26 que será inaugurada próximamente y así tendrán también acceso hasta la calle 17. Este es nuestro regalo para Las Marinas y El Ferrocarril en su cumpleaños”, sostuvo el mandatario, al tiempo que anunció que esta semana, iniciarán los trabajos de diseño e inspección topográfica.

Brigada de Salud.

En el marco del aniversario número 62 del barrio Ferrocarril, la Secretaría de Salud municipal, con apoyo del Hospital de Soledad Materno Infantil, realizó una brigada de salud, donde se beneficiaron más de 300 adultos y niños, recibiendo atención en consulta externa. Además, a través del Programa Ampliado de Inmunización, se aplicaron 50 biológicos, completando así el esquema de vacunación de niños y mujeres gestantes.

“Aquí estamos ratificando el compromiso de la administración municipal en cabeza del Alcalde y la Primera Dama, de velar por la salud de los niños, adultos mayores y madres gestantes y lactantes. Pero lo importante es hacer el seguimiento, en el sentido que todos los atendidos hoy, tengan su continuidad en cada uno de nuestros Centros de salud”, indicó Rosa Madera Sánchez, Gerente del Materno Infantil.

Adicional, los habitantes de los barrios Las Marinas y Ferrocarril, se beneficiaron con atención en salud oral, toma de muestras, control de hipertensión y glicemia, charlas de educación sexual y reproductiva, entre otros servicios de salud.

“Para nosotros es importante esta brigada, porque nadie llegaba hasta acá, era un sector olvidado durante muchos años. Estamos agradecidos con el alcalde y su esposa por esta atención y ahora tendremos nueva vía”, señaló Viviana González, residente del sector.