septiembre 19, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

A un día de conocer los ganadores de la XXI versión del Premio Amway de Periodismo Ambiental, el más prestigioso en la materia

Con 21 años de trayectoria, el Premio Amway de Periodismo Ambiental se constituye como un referente a nivel nacional en pro de exaltar la importancia del medio ambiente. Este año, como es tradición, el premio contará con jurados de gran trayectoria y conocimiento en temas ambientales y periodísticos, entre quienes se encuentra: Manuel Rodríguez Becerra, profesor titular de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes; Darío Restrepo, director del Sistema Informativo del Canal CityTV; Yamit Palacio, periodista y presentador de noticias RCN; Brigitte L.G. Baptiste; directora general del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt y Mabel Lara, periodista y presentadora de noticias (Noticias Uno, Caracol radio, Diario El País – Cali).

Una vez más, el premio contará con reconocidos aliados como La Fundación Carolina Colombia, el Instituto Alexander von Humboldt, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Asociación de Facultades de Comunicación Social del país (AFACOM).

Los ganadores recibirán no sólo un incentivo económico, sino distintas experiencias que se entregarán junto con los aliados.

Categoría profesionales

· Primer puesto Gloria Valencia de Castaño: 12 millones de pesos, programa de experiencia internacional de una semana en España, en alianza con la Fundación Carolina Colombia y busto “Gloria Valencia de Castaño”.

· Segundo puesto: 8 millones de pesos, expedición en alianza con el Instituto Alexander Von Humboldt y trofeo.

· Tercer puesto: 5 millones de pesos y trofeo.

Categoría estudiantes

· Primer puesto: 2 millones de pesos y visita a un parque natural, en alianza con Parques Nacionales Naturales de Colombia y trofeo.

· Segundo puesto: 1 millón de pesos y trofeo.