septiembre 16, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Mintransporte llevará a todas las regiones del país la mesa nacional de transporte

Durante una intensa jornada de trabajo y luego de estar reunida durante dos días con diversos actores del sector transporte, la ministra Ángela María Orozco expresó su satisfacción al poner en marcha el Plan Piloto de la mesa nacional de transporte que comenzó en Bogotá y que se extenderá a otras regiones del país.

Mediante un diálogo permanente y concertado, este plan pretende buscar la construcción colectiva de soluciones que garanticen mejores condiciones para los actores de toda la cadena logística del transporte. Se busca la equidad en el sector, mejorar el bienestar de los taxistas, transportadores, conductores de carga, pasajeros y las empresas relacionadas. “Lo que hicimos fue escuchar a diferentes gremios transportadores, sus distintas propuestas de las problemáticas en donde está incluido todo el tema de renovación y reposición del parque automotor, así como el tema de seguridad en las vías y buscar soluciones conjuntas y estructurales”, dijo la ministra Orozco.

Dentro de las diversas reuniones, la Jefe de la cartera de Transporte reiteró el deseo de lograr unas mejores condiciones para todos los actores del sector, con el fin de lograr una trasformación desde todos los puntos.