noviembre 27, 2020

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Fundación Finsocial y Miss Universe Colombia escogieron la Mujer con un Fin Social

“Las mujeres son creación, motivación y transformación. Las mujeres con un fin social somos capaces de reconstruir nuestras historias para mejorar nuestra vida y la de nuestra comunidad”, expresó María Claudia García, directora de la Fundación Finsocial, al anunciar la selección deMiss Arauca, Génesis Andrea Quintero Pérez, al concurso de belleza Miss Universe Colombia, como la Mujer con un Fin Social, dentro de la alianza que este año se realizó entre la fundación y la organización de ese evento.

La representante de Arauca fue seleccionada por sus condiciones como una mujer apasionada por servir y ayudar a quienes lo necesitan. En la visita realizada a mujeres emprendedoras del programa FinsoTienda, Génesis demostró su capacidad de conexión las mujeres y su compromiso con la inclusión. Ahora, como Mujer con un Fin Social, acompañará a la Fundación en diversas actividades que se llevarán a cabo en varias regiones del país durante un año.

Gracias a la unión de la Fundación Finsocial y Miss Universe Colombia, la ganadora, Miss Bolívar Laura Olascuaga, también será la Embajadora de la Fundación Finsocial, lo que significa que será la imagen de la entidad durante el año de su reinado.

La decisión de la Fundación Finsocial de unirse a este evento de belleza, tiene que ver con el objetivo común de resignificar la belleza y la importancia del rol de la mujer como forma de reconocer que el empoderamiento de ellas es clave para lograr el desarrollo sostenible del país.

Dentro del desarrollo del concurso, las candidatas realizaron varias actividades, entre ellas, como se mencionó, el significativo recorrido en la población de Malambo, a los emprendimientos de Tu Tienda En Casa, un programa desarrollado por la Fintech Finsocial en acompañamiento de la Fundación Finsocial, con el objetivo de brindar herramientas para que las mujeres del Atlántico salgan adelante. Durante esta visita las candidatas tuvieron la oportunidad de conocer la historia llena de fortaleza y resiliencia de cada una de estas ‘FinsoTenderas’.

Es así como esta organización lleva su mensaje de inclusión a nuevos públicos para generar mayor alcance e impacto en la sociedad. “Esta es la apertura a un camino en donde actuar con un fin social, servir al otro y ser solidario no solo es una labor para las ONG, fundaciones y demás organizaciones de la sociedad civil, sino que es un trabajo colectivo, puesto que, solamente juntos será posible lograr una verdadera transformación social”, expresó la directora de la Fundación.