Notidia

Información Veraz y Oportuna

Profesora UniCosta, premio Cátedra Internacional MIZC Stephen Olsen

Reconocen su trabajo, aportes y participación en temas de gobernanza y manejo integrado de zonas costeras. 

Celene Milanés Batista, profesora, doctora en Ciencias Técnicas, investigadora senior y directora de la Maestría en Desarrollo Sostenible y el Doctorado en Desarrollo Sostenible de UniCosta, fue galardonada con el premio Cátedra Internacional en MIZC Stephen Olsen, por su trabajo y contribuciones en materia de gobernanza y manejo integrado de zonas costeras.  

El galardón que será entregado anualmente reconoce la participación en el desarrollo de actividades que aportan propuestas para el intercambio y debate académico. Este premio es otorgado por primera vez por la Cátedra de Manejo Integrado de Zonas Costeras del programa de Doctorado en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Quintana Roo, México

La galardonada recibirá en próximos días el certificado de reconocimiento, el cual estará firmado por el Dr. Stephen Olsen, Dr. Juan Alfredo Cabrero y Dr. Oscar Frausto, quienes son los miembros fundadores de la Cátedra Internacional en Manejo Integrado de Zona Costera Stephen Olsen.  

Celene Milanés Batista, expresó que “recibir el premio Internacional MIZC me llena de mucha felicidad y genera un gran compromiso. También es una oportunidad para trabajar en investigaciones sobre gestión del riesgo y zonas costeras desde el Grupo de Investigación en Gestión Marino-Costera de UniCosta”.  

“Cuando estudiaba la maestría de Manejo integrado de zonas costeras en Cuba, leía con ansias todas las obras publicadas por el profesor Olsen, ya que él es un referente en temas de manejo costero. En el año 2018, gracias a mi incorporación como profesora tiempo completo en UniCosta, tuve la fortuna de contactarlo para que escribiera el prólogo de un libro que teníamos en producción. Desde entonces, se han estrechado las relaciones de colaboración académica y científica con el citado investigador”, manifestó la profesora.  

También dijo que “ser la primera persona reconocida con un premio que lleva el nombre del Dr. Stephen Olsen, constituye un reto y me induce a divulgar sus teorías, obra y nuevos conocimientos que este prestigioso investigador aún se encuentra produciendo”.  

Sobre la Cátedra Internacional en Manejo Integrado de Zona Costera Stephen Olsen – MIZC 

Es una iniciativa de varios académicos de Europa y América, de la cual forma parte la Universidad de Quintana Roo a través del doctorado en Desarrollo Sostenible que se imparte en el Campus Cozumel.