Notidia

Información Veraz y Oportuna

SENA Atlántico dispone más de 3800 cupos en nueva convocatoria de formación

En la nueva convocatoria de formación en Atlántico, el SENA tiene más de 30 programas en todos los niveles de formación.

La nueva convocatoria de formación del SENA estará habilitada desde el 5 al 11 de marzo y ofrece en el Atlántico 3830 cupos en distintos programas de los niveles de formación operario, auxiliar, técnico y tecnólogos.

“Dentro de los programas de formación ofrecidos por los cuatro centros de formación de la regional Atlántico, están disponibles: Gestión de la salud y seguridad en el trabajo, Entrenamiento deportivo, Producción industrial, Producción multimedia, Dibujo arquitectónico, Sistemas, Asesoría comercial, Panificación, Asistencia administrativa, Recursos humanos, Dirección de ventas, Negociación internacional, Operaciones logísticas, Enfermería, Cocina, Atención a la primera infancia y otras disponibles en nuestros centros de formación”, aseguró Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico.

Para inscribirse, ingrese a www.senasofiaplus.edu.co, registre sus datos para crear su usuario; luego escriba en el buscador una palabra clave relacionada con lo que desean estudiar, elija entre las opciones que arroje el sistema y seleccione el programa de formación que más se acomode a sus necesidades, finalmente pulse clic en la opción inscripción y complete los datos.
El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, dijo “Entregamos una oferta pertinente y de calidad con la cual contribuimos a la reactivación de la economía del país porque fortalecemos las competencias laborales que garantizarán oportunidades en el mercado laboral actual”.

Los interesados podrán elegir un programa como segunda opción, al cual podrán acceder si no ha sido seleccionado a la primera opción, haya disponibilidad de cupo, y tenga un puntaje alto en las pruebas web.

Los extranjeros con residencia en Colombia o permiso especial de permanencia y personas de la población vulnerable también tienen pueden acceder a esta formación.

Es importante mencionar que el regreso a la presencialidad estará sujeto a la normatividad emanada de las instancias pertinentes, con todos los protocolos de bioseguridad.