Notidia

Información Veraz y Oportuna

Soledad celebra virtualmente sus 207 años y conmemora el Día Internacional de la Mujer

La Alcaldía de Soledad ha programado para este lunes, 8 de marzo, una celebración virtual con motivo de los 207 años de haber sido erigido en villa el municipio y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El acto será transmitido a través de la cuenta de Facebook de la Alcaldía Municipal, a partir de las 8:00 de la mañana, e inicia con los honores a la bandera ofrecidos por representantes del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada y Policía Nacional.

Seguidamente, el alcalde del municipio, Rodolfo Ucrós Rosales, acompañado de los mandos militares, colocará una ofrenda floral en la estatua del Libertador Simón Bolívar, situada en la parte externa del Museo Bolivariano.

El acto de aniversario continúa a las 10 de la mañana, en el templo San Antonio de Padua, con una eucaristía de aniversario, oficiada por el sacerdote Luis De la Rosa.

En horas de la tarde, a partir de las dos, la primera Gestora Social, Darley Santos Moreno, liderará un homenaje a las mujeres, con el que hará el lanzamiento de la campaña Alza tu Voz, Mujer Soledeña, la cual está orientada a empoderar a las mujeres del municipio.

Durante este evento se firmará el Pacto de Fortalecimiento Institucional para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de las mujeres; se distinguirá a las concejalas y a las mujeres del área de la salud que han venido liderando acciones para mitigar los efectos del virus del Covid-19 en el municipio.

Esta transmisión de aniversario concluye con la serenata Soledad Cuna Musical, la cual se realiza en el marco de la Feria Cultural Soledeña 2021. Destacadas agrupaciones musicales brindarán su mejor repertorio para cantarle a las mujeres y al municipio en su día.