Notidia

Información Veraz y Oportuna

Profe Estrella, la convocatoria de Finsocial que resalta la labor docente desde la creatividad

La fintech colombiana, Finsocial, abre nuevamente las puertas para que los maestros, desde cualquier parte del país, puedan postularse con sus proyectos pedagógicos en una nueva convocatoria de Profe Estrella, la cual estará abierta hasta el 31 de mayo. Para participar solo deben ingresar a profeestrella.finsocial.co, completar el formulario con sus datos y subir un video contando cómo han logrado impactar a sus estudiantes con sus acciones destacables.

Luego, esa inscripción pasará a una validación previa por parte del equipo de la fintech, quienes les notificarán a los profesores si pasaron a la segunda etapa. Al final, la comunidad podrá votar por su favorito, es por esto que, quienes conozcan a un Profe Estrella, también están invitados a formar parte de la iniciativa.

Para lograr el objetivo de estimular esa creatividad de nuestros docentes colombianos, se llevará a cabo una premiación en donde los 100 primeros puestos recibirán un reconocimiento especial. En total serán más de 60 millones de pesos en incentivos, dentro de los cuales, se encuentra una maestría en educación.

Momento para brillar

Para la fintech colombiana, Finsocial, los educadores son símbolo de dedicación, esfuerzo y pasión, pues entregan su día a día para transformar a través del conocimiento la vida de niños, niñas y jóvenes que son el futuro de Colombia. Es por esto que, más allá de ser uno de los focos principales de esta financiera tecnológica, se han convertido en fuente de inspiración para crear diferentes iniciativas de inclusión social, como ha sido el caso de Profe Estrella.

Profe Estrella es una convocatoria que tiene como objetivo principal destacar esa labor docente, premiando de manera especial a quienes, de alguna u otra manera, se las han ingeniado para desarrollar e implementar nuevas metodologías de aprendizaje; las cuales, han logrado impactar a su comunidad desde diferentes ámbitos: sociales, culturales e incluso, económicos; sobre todo, en medio de la actual situación que atraviesa el país por causa del COVID-19. En otras palabras, se exalta a aquellos profes que brillan por hacer brillar, en medio de la tormenta.

Y es que el reto que tuvieron que enfrentar los educadores por causa de la pandemia ha sido grandísimo. Estamos hablando del cierre total de las aulas de clases de un momento a otro, lo que significó implementar, en tiempo récord, nuevas estrategias pedagógicas para poder seguir garantizando el acceso a la educación. Nuestros docentes se las ingeniaron de todas las maneras posibles para poder seguir educando a sus alumnos y ese esfuerzo y creatividad es el que precisamente se desea resaltar desde Profe Estrella.

Aliados de valor

Esta convocatoria se realizará gracias al apoyo especial de importantes empresas como la Fundación Finsocial, Claro, la Universidad de la Costa CUC, Viahr y Mangus.

Adicionalmente, cabe mencionar que, en esta ocasión, se estima incrementar por lo menos 30% el número de maestros inscritos, con relación a la primera versión, la cual se realizó con éxito el año pasado tras obtener más de 880 solicitudes de inscripción. Para lograrlo, Profe Estrella cuenta con la participación activa de los docentes que fueron premiados en el 2020 y cuatro conocidos ‘Edutubers’ que, a través de Youtube, han logrado expandir sus conocimientos a muchos más jóvenes. Ellos son: Sergio Llanos, Jorge Baena, Lina Mosquera y Ronald Gutiérrez.