Notidia

Información Veraz y Oportuna

La primera red de clínicas en Colombia especializada en cannabis medicinal abre sus puertas en Barranquilla.

La apertura de esta clínica es, sin duda, una excelente noticia para los barranquilleros quienes a partir de esta semana podrán acceder a los servicios y beneficios del cannabis medicinal de manera legal, gracias a la apertura de la nueva sede de la Clínica Zerenia en la ciudad de Barranquilla (la primera está ubicada en Bogotá).

La Clínica Zerenia abrió sus puertas en Bogotá en abril del año pasado con una gran aceptación y siendo la primera clínica del país especializada en tratamientos con cannabis medicinal. Hoy, la clínica da otro paso más hacia el acceso nacional, abriendo su sexta sede en la ciudad de Barranquilla (las demás se encuentran en: Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, Pereira y próximamente abrirá sede en Armenia), en busca de mejorar la calidad de vida de miles de pacientes en todo el territorio nacional.  

Desde este jueves las puertas de Zerenia Barranquilla estarán abiertas para que los Barranquilleros puedan recibir el servicio, sin embargo, teniendo en cuenta las restricciones implementadas en todo el país por el aumento de casos de Covid-19, las personas interesadas podrán acceder a consulta a través de la modalidad de teleconsulta gracias a la plataforma Doctor Zerenia, que ofrece la mejor atención y especialistas médicos entrenados en la prescripción de medicamentos a base de cannabis y en el tratamiento integral de patologías como dolor crónico, ansiedad, insomnio, depresión, cefalea y cuidados paliativos, entre otras. La clínica queda ubicada exactamente en la Calle 81 # 46-41 Piso 2 Consultorio 201, y los barranquilleros podrán agendar sus citas gratis desde su celular llamando al #963 y acceder a la primera cita completamente gratis antes del 30 de abril. 

Esta sede busca posicionarse como referente nacional y de la región Caribe del país, en ofrecer tratamientos de cannabis medicinal de manera legal y segura. “Seguimos trabajando por el acceso seguro a cannabis medicinal en todo el país ya que los resultados para las distintas patologías y la mejora sintomática de los pacientes han sido muy positivos. Por esta razón, estamos fortaleciendo la modalidad de teleconsulta para así, garantizar el acceso y proteger a los pacientes durante este tercer pico de la pandemia”, aseguró el Doctor Luis Fernando Chain, gerente médico nacional de Zerenia.

Esta apertura es un motivo de orgullo para los habitantes de la región caribe, ya que su ubicación estratégica permitirá la atención a pacientes no de solo de Barranquilla, sino de los departamentos Atlántico, Bolívar, Magdalena, La Guajira, Cesar, Córdoba y Sucre. Cumpliendo así con su objetivo para la integración de un modelo de acceso en todo el territorio nacional.

El lanzamiento de esta sexta sede de Zerenia pertenece a un plan de expansión a nivel nacional para ofrecer servicios médicos especializados en cannabis medicinal para potenciar la prestación de servicios de salud y la innovación científica dentro de las ciudades más importantes del país.