septiembre 16, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Este fin de semana, Usiacurí celebra sus fiestas patronales con programación folclórica y cultural

Del 13 al 16 de agosto el municipio realiza su celebración en honor a la Virgen del Tránsito 2021. Las actividades son lideradas por la Alcaldía de Usiacurí, a través de su Secretaría de Cultura municipal.

Usiacurí se prepara para recibir, con estrictos protocolos de bioseguridad y la logística necesaria, a propios y visitantes que durante este fin de semana del 13 al 16 de agosto disfrutarán de las fiestas patronales del municipio.

La programación que destaca la riqueza turística y cultural de amplío impacto, es apoyada por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico. Algunos de los atractivos culturales, del llamado pesebre natural del Atlántico, son las artesanías en palma de iraca, expresiones y arquitectura religiosa. Los sitios naturales, la Casa Museo Julio Flórez, la rueda de cumbias, encuentros de bandas y festival gastronómico así como la visita obligada al Centro de Desarrollo Artesanal, hacen parte de la agenda del fin de semana.

«La agenda cultural empieza este viernes 13 de agosto con la apertura de la feria artesanal y folclórica Expo Usiacurí. El día sábado tendremos ruedas de cumbia y el segundo ‘Festival Gastronómico los Sabores de mi tierra’, el cual tendrá lugar en la plaza principal con la exposición de más de 20 platos de la costa Caribe colombiana», anunció la alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos.

Asimismo, en honor al maestro Ever Padilla Jiménez, el día domingo se dará lugar al encuentro de bandas evento desde las dos de la tarde en la plaza municipal. La celebración religiosa se desarrollará con alboradas musicales a la Virgen del Tránsito, la Misa Campal y recorrido en automóviles por los diferentes sectores del municipio. El cierre de esta celebración será con un Concierto Mariano y con un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza principal.

«Con esto celebramos la cultura y activamos turísticamente el municipio. Por eso invitamos a los atlanticenses y a los visitantes de otras ciudades a visitar Usiacurí este fin de semana y disfrutar de toda la programación», expresó el secretario de Cultura municipal, Alex Cantillo.

Programación

👉🏻 Viernes 13 de Agosto.
Maratón de cuentos Costumbristas por la emisora comunitaria.
8:00 a.m.

👉🏻 Sábado 14 de agosto
Apertura de la feria artesanal Expo Usiacurí. Lugar: Centro de Desarrollo Artesanal. Estará hasta el lunes 16 de agosto.
10:00 a.m.

👉🏻 Sábado 14 de agosto
Conversatorio cultural en el Centro de Desarrollo Artesanal.
3:00 p.m.

👉🏻 Sábado 14 de agosto
Rueda de cumbia en el Centro de Desarrollo Artesanal.
6:00 p.m.

👉🏻 Sábado 14 y domingo 15 de agosto
Festival Gastronómico los Sabores de mi Tierra.
En el Parque de la Convivencia, plaza principal.
9:00 a.m. a 3:00 p.m.

👉🏻 Domingo 15 de agosto
Encuentro de Bandas Ever Padilla Jiménez
En la plaza principal de Usiacurí.
2:00 p.m.

👉🏻 Domingo 15 de agosto
Misa campal y concierto Mariano.
En plaza principal, responsable parroquia Santo Domingo de Guzmán.
5:00 p.m.