Notidia

Información Veraz y Oportuna

Cumplimos! ¡Colombia es un país conectado

El Presidente Juan Manuel Santos lideró este lunes la rendición de cuentas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y dijo que deja al próximo Gobierno un piso sólido sobre el cual construir sobre lo construido.

Uno de los logros más significativos de toda la sobresaliente gestión del Ministerio de las TIC, el Primer Mandatario resaltó que hoy Colombia tiene 30,3 millones de conexiones de Banda Ancha, once veces más que en 2010 (2,6 millones), lo que significa que cada vez más ciudadanos le están sacando jugo a la tecnología.

“Todo esto es lo que le mundo de las TIC nos ofrece y así lo hemos aprovechado. Hemos logrado cumplir muchas de las metas y le estamos dejando al próximo Gobierno un piso sólido, para que siga construyendo sobre lo construido”, expresó el Jefe del Estado.

“Gracias a todos los que han estado en este proceso, a los funcionarios, a los alcaldes, a los gobernadores, a los operadores, lo han hecho con pasión y entusiasmo porque se dan cuenta de las importancia que esto tiene para el futuro del país”, agregó.

Las empresas afiliadas al gremio de la telefonía móvil celular han invertido $23 billones desde el 2010 para lograr que los colombianos tengan más acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El Primer Mandatario entregó 400 tabletas para estudiantes de primaria en Barranquilla, como una muestra de toda la política que busca dejar un país mejor educado y con más equidad. En 2010 el país tenía un promedio de 24 niños por terminal, y en el 2018 se llegó a menos de 4 estudiantes por equipo con excelentes herramientas tecnológicas, con la entrega de casi 3 millones de equipos.