Programas como Mi Casa Ya y Casa Digna, Vida Digna fortalecen el acceso a vivienda digna para familias vulnerables y población víctima.
La Unidad Nacional para las Víctimas, en articulación con la Alcaldía de Soledad y la Oficina de Víctimas, realizó la segunda jornada del año de asesoría y orientación para la adquisición de vivienda y subsidios, beneficiando a más de 180 personas. Varias de ellas lograron obtener su crédito preaprobado, un avance significativo para los sobrevivientes del conflicto armado en el municipio.
Durante la jornada se socializaron las diferentes alternativas de apoyo habitacional dirigidas a la población víctima, entre ellas el Subsidio Familiar de Vivienda, que facilita la compra de vivienda nueva o usada. Asimismo, se presentaron programas como Mi Casa Ya y Casa Digna, Vida Digna, enfocados en mejorar las condiciones de vida de las familias vulnerables que residen en Soledad.
Sandra Nieto, representante de la Unidad Nacional para las Víctimas, explicó que “esta jornada se llevó a cabo con la oferta existente en el territorio y quisimos que fuera en Soledad, para dar a conocer los programas disponibles en el departamento y socializar las diferentes alternativas de vivienda. Ya hay víctimas que participaron y hoy cuentan con su crédito preaprobado, lo que les permite acceder a estos proyectos”, expresó Nieto.
Por su parte, el coordinador de la Oficina de Víctimas del municipio, Orlando Montiel Ortega, indicó que “esta segunda jornada del año contribuye a construir un mejor futuro, pues más de 30 víctimas del conflicto armado fueron seleccionadas y otras también pueden lograrlo, a pesar de las dificultades que ha dejado la violencia en Colombia”, expresó Montiel.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de la administración de la alcaldesa Alcira Sandoval Ibáñez, orientada a mejorar la calidad de vida de las familias víctimas del conflicto, promover su acceso a vivienda digna y fortalecer los procesos de reparación integral en el municipio.


Más historias
Uninorte inicia la Semana de Ciencia Política y Relaciones Internacionales: “Conectando el mundo desde el Caribe”
EECO Colombia entrega escultura del Colibrí Manglero a la Isla de Salamanca
El ADN Cultural del Atlántico se fortalece con 933 gestores y creadores caracterizados