agosto 17, 2022

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Alianza Team una empresa comprometida con la sostenibilidad y el ambiente laboral

Alianza Team, una empresa con más de 70 años en el mercado de lípidos y grasas de consumo y con 20 de haber consolidado la alianza entre las seis compañías más grandes del sector en el país, comparte su Informe de Gestión Sostenible 2019, en el que destaca los logros obtenidos en el año anterior y los desafíos que suponen los próximos años.

Entre los avances alcanzados en el 2019, se resaltan programas de responsabilidad extendida del productor como Manos Verdes, el primero en cerrar el ciclo del freído por medio de la recolección y disposición del aceite vegetal usado (AVU) generado en el sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Casinos).

Desde su inicio en 2015, Manos Verdes se ha trazado el objetivo de llegar al consumidor final, es así como en 2019 pudo impactar esta población por medio de una alianza con una cadena de supermercados, en la que se dispusieron contenedores que recolectaron 108 kilogramos de AVU en un periodo de cuatro meses. Gracias a esto, Alianza Team y Manos Verdes, seguirá buscando alternativas y canales para llegar al consumidor final, ya que se estima que en los hogares colombianos por cada litro de aceite usado se generan 300 mililitros de AVU y la tasa de recolección actual estimada es inferior al 1%.

Otros indicadores que ha dejado Manos Verdes desde su creación, es que alcanzó un total de 2 millones 682 mil 341 kilogramos de AVU recolectados, evitando la contaminación de aproximadamente 3 mil millones de litros de agua y la emisión de 6 millones quinientos mil kilogramos de CO2. Este AVU fue entregado a terceros para ser convertido en biodiesel, combustible que reduce en un 80% las emisiones frente a combustibles fósiles tradicionales.

También, se ha logrado la vinculación de 351 clientes y se ha contado con el apoyo de 238 marcas en 79 ciudades de Colombia, incluyendo la isla de San Andrés y el inicio de operación en Panamá. Además, el programa fue reconocido por el Premio al Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá y como iniciativa INspiradora por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Otros datos destacados en el informe

Por su parte, el ambiente laboral también fue reconocido por el ranking Great Place to Work. La compañía se posicionó en el número seis (6) de la medición, catalogándose como una de las mejores compañías para trabajar en Colombia.

Igualmente, la innovación ha jugado un papel fundamental, por lo que la Asociación Nacional de Empresarios ANDI reconoció a Alianza Team como una de las empresas más innovadoras del país, ocupando el puesto número 30 de 322 compañías evaluadas.

La compañía presenta sus resultados en medio de la difícil coyuntura que afronta el mundo entero, debido al Covid-19, como una ratificación de su compromiso con la sostenibilidad y con dejar un mundo mejor a las futuras generaciones, aun en medio de uno de los momentos más complejos de la historia reciente de la humanidad, que ha requerido de las organizaciones un actuar basado en la sostenibilidad y en la genuina preocupación por sus entornos social y ambiental.

En el siguiente enlace podrán encontrar el informe completo de gestión sostenible del 2019: https://alianzateam.com/sostenibilidad-2019/

Acerca de Alianza Team

Alianza Team es una multilatina colombiana de clase mundial con una trayectoria de más de 70 años en el sector de grasas y aceites vegetales. La compañía con presencia en Colombia, México y Chile, cuenta con la refinería más moderna de Latinoamérica. A través de sus tres negocios: Team Foods, Team Solutions y BredenMaster es líder en el desarrollo de productos y soluciones innovadoras y de alto valor que van en concordancia con su principio fundamental de alimentar un mejor mañana. De la misma manera, está comprometida con el medio ambiente, la sociedad y la gestión rentable y sostenible del negocio.