Notidia

Información Veraz y Oportuna

Barranquilla conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Bajo el lema ‘Menos tolerancia, más acción’, la Alcaldía Distrital lidera actividades para promover entornos seguros y equitativos para las mujeres.

Este 25 de noviembre, Barranquilla se une a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido por la ONU, con una agenda de actividades impulsadas por la Oficina de la Mujer, Equidad y Género. Estas buscan sensibilizar a la ciudadanía, fortalecer la respuesta institucional y erradicar la violencia basada en género.

“La verdadera equidad de género requiere pasar de la tolerancia cero a un modelo de más acción, donde todos seamos agentes de cambio”, expresó Helda Marino, jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.

La programación incluye eventos como una velatón en homenaje a las víctimas de feminicidio, ferias de servicios, activaciones socioculturales, talleres y foros. Además, se promueve el trabajo conjunto con aliados estratégicos como ONU Mujeres, USAID, la Gobernación del Atlántico y organizaciones sociales para enviar un mensaje contundente: no hay espacio para la tolerancia hacia la violencia.

Actividades destacadas

Velatón en conmemoración de víctimas de feminicidio

Fecha: 25 de noviembre

Lugar: Plaza de la Paz

Hora: 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Foro “Hombres a Otro Nivel”

Fecha: 27 de noviembre

Lugar: Auditorio Puerta de Oro

Hora: 2:00 p.m.

Feria Expo Mujer

Fecha: 28 de noviembre

Lugar: Plaza de la Paz

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Cine foro “Romper el círculo”

Fecha: 29 de noviembre

Lugar: Auditorio Universidad Libre

Hora: 9:00 a.m.

Estas iniciativas buscan inspirar a la comunidad a actuar de manera conjunta y decisiva para garantizar los derechos y la seguridad de todas las mujeres en Barranquilla.