El concejal Juan Ospino, en su firme compromiso con el bienestar de la comunidad y el desarrollo del país, se pronuncia a favor de la propuesta de la ministra de Educación en el sentido de reglamentar en el país el derecho fundamental a la educación.
El concejal Ospino Acuña destaca que es imperativo establecer una mayor prioridad en la inversión en educación y enfocar esfuerzos en mejorar la vinculación de maestros, garantizando una distribución más equitativa y descentralizada de los recursos.
«El sistema escolar necesita una infraestructura sólida y sostenible para brindar a nuestros niños y jóvenes un ambiente propicio para el aprendizaje y desarrollo integral», dijo.
El actual Sistema General de Participaciones (SGP) ha quedado obsoleto y no cumple con las necesidades actuales de la educación. Ospino aboga por una revisión y actualización del SGP, para garantizar que los recursos destinados a la educación sean suficientes y eficientemente utilizados en el fortalecimiento del sistema escolar.
Además, el concejal enfatiza en la importancia de establecer parámetros que aseguren la cobertura universal en educación tecnológica y superior, tanto en instituciones públicas, como privadas. «Asimismo, se hace necesario destinar recursos significativos para impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la promoción de una educación inclusiva que atienda las necesidades de todos los estudiantes, incluyendo a aquellos con capacidades diferentes.
El Concejal Juan Ospino ve esta propuesta como una oportunidad invaluable para avanzar y mejorar las leyes de educación vigentes, como la Ley 115 del 1994 y la Ley 30 del 1992, y considera la importancia de construir un nuevo estatuto de la educación que refleje las realidades y retos de nuestra sociedad en el siglo XXI.
Ospino Acuña invita a todos los actores políticos y sociales a sumarse a esta iniciativa, trabajando de manera conjunta para lograr una educación de calidad y equidad, fundamental para el desarrollo sostenible y próspero de nuestro país.


Más historias
El Carrusel del Río llegará al Gran Malecón de Barranquilla
Barranquilla celebra el Día del Árbol con avances en su arbolado urbano
Gobernación del Atlántico invita a Polonuevo a celebrar el Día Internacional de la Danza 2026