Notidia

Información Veraz y Oportuna

Concejo de Barranquilla Realizó foro Piensa Barranquilla

“Piensa Barranquilla”, así se llamó el foro organizado por el Concejo Distrital de Barranquilla para conmemorar el cumpleaños  205 de la ciudad, con la presencia del Alcalde Alejandro Char Chaljub, el Gobernador del Departamento Eduardo Verano Rosa y como moderador el Presidente del Concejo de Barranquilla Oscar David Galán.

El Foro piensa Barranquilla fue un espacio donde se conversó acerca del desarrollo de la ciudad y los avances que se han obtenido con las inversiones realizadas en materia vial. El Alcalde Alejandro Char habló de la importancia del rio Magdalena y le dio el carácter de eje estructural para el progreso de la ciudad, Char Chaljub señaló que  35 años después hoy la ciudad cuenta con la avenida y malecón del rio “Barranquilla se ha volcado a caminar el rio a conocerlo y quererlo” dijo el mandatario local.

A su turno el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa resaltó la gestión realizada en materia del manejo de las finanzas que le ha permitido ocupar los primeros lugares en manejo fiscal y las obras realizadas con  mejor administración de los recursos que dan como resultado el desarrollo que hoy se ve y que no deja dudas en la ciudadanía.

En el evento el Concejo de Barranquilla destacó la gestión de ilustres ciudadanos que han colocado en sitial de honor a la ciudad con la máxima  exaltación  de la ciudad  Barrancas de San Nicolás, entre los cuales se encuentran : Miguel Parra Saavedra, Jairo Soto Hernández, José Consuegra Machado, Alfredo Tapias, Salvador Rada Jiménez, Carlos Tache Zambrano, Florentino de la Cruz, Enrique Chapman, Joao Herrera Olaya, Eliecer Antonio Oquendo Barrios, Héctor Téllez García, Mauricio Castro, Carlos Rafael Casadiego Batista, Ismael Fernández Gámez y Gustavo Chaparro Guerrero.

El Presidente del Concejo de Barranquilla Oscar David Galán se mostró satisfecho con el evento teniendo en cuenta que  se conoció más de la historia de la ciudad y los avances que se han logrado en los últimos años en  materia de inversión.