Como parte del compromiso de mejora del servicio de energía, la empresa Air-e iniciará próximamente la construcción del nuevo circuito Caracolí 5 que beneficiará a 8 barrios del municipio de Soledad con una inversión del orden de los 2.069 millones de pesos.
La obra impactará positivamente a 9 mil familias de los barrios Los Almendros, Tres Cruces, Los Cerezos, Los Robles 4 etapa, Las Moras, urbanización Sevilla Real y la urbanización Villa Angelita etapas 1 y 2.
De acuerdo con el gerente de Air-e, Ramiro Castilla Andrade, esta obra implica la instalación de postes, redes, transformadores y equipos de protección.
Este circuito estará alimentado desde la nueva subestación Caracolí en la cual se invierten 24.464 millones de pesos con recursos Conpes y permitirá adicionalmente la obra aliviar las cargas del circuito que actualmente suministra energía a los sectores antes mencionados desde la subestación 20 de Julio.
“Además de clientes residenciales beneficiaremos a muchos establecimientos comerciales de la zona. Este nuevo circuito dará un mayor respaldo eléctrico a cerca de 9 mil familias”, dijo.
Finalmente aseguró que espera seguir contando con el respaldo de la comunidad y las autoridades para el desarrollo de estos proyectos eléctricos de gran importancia para Soledad.


Más historias
Mejoramientos de vivienda rural en Baranoa cambian la vida de 300 familias con inversión superior a $5.000 millones
Gases del Caribe informa horario especial de atención para el 7 de julio de 2026
Gobernador Eduardo Verano celebra los 121 años del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla y exalta la transformación digital de la justicia