agosto 17, 2022

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Coreanos presentan propuesta de cámaras de seguridad con tecnología 5G en Soledad

 La propuesta sobre el uso de cámaras de seguridad con tecnología 5G, fue presentada por la firma coreana Brako- Seoul Co. Ltda Development & Construction en un encuentro con el alcalde de Soledad, Joao Herrera y la secretaria de gobierno, Josefa Cassiani.

Esta tecnología brindará un aporte sustancial, significativo e histórico en materia de seguridad.

La secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, explicó que se trata de un sistema de seguridad y monitoreo proyectado con 5 mil cámaras inalámbricas, iluminación led y con wifi 5G, que permitirá la observación en tiempo real de los diferentes hechos que se presentan en las calles del municipio.

“Con la finalidad de poder monitorear a todo el municipio, principalmente los sectores priorizados por la Policía. Vamos a revisar con la Policía esta tecnología que nos traen los coreanos y esperamos que se ajuste a la capacidad financiera del municipio para lograr este avance en materia de monitoreo”. Indicó Cassiani.

Su utilidad se centra en atención especial a los casos de alteración del orden público o hechos delictivos, el sistema permite hacer seguimiento a los delincuentes y facilitar sus capturas. Además las instituciones educativas serán beneficiadas con la cobertura del Wi-fi 5G que tiene un alcance entre 5 a 10 kilómetros.

Luego de la primera reunión de acercamiento entre las partes, la firma coreana instaló la primera cámara de seguridad para realizar la prueba del sistema. A la reunión asistieron el presidente de la compañía, Ho Sung Yoo y los representantes Gye Sun Song y Yong Gul Sul.