Notidia

Información Veraz y Oportuna

Distrito adopta plan de contingencia en sector salud para las elecciones presidenciales

Con miras a las elecciones presidenciales de este domingo 27 de mayo, la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, implementó una serie de medidas para garantizar la atención oportuna y adecuada a toda la población.

Mediante la resolución 0359, que comienza a regir desde las 6:00 a.m. del sábado 26 y termina el lunes 28 de mayo a las 6:00 de la mañana, toda la red hospitalaria pública y privada de la ciudad (PASO, CAMINO y hospitales), adoptarán sus planes de contingencia para la atención médico-asistencial, en caso de presentarse cualquier emergencia.

Al igual que las instituciones prestadoras de salud-IPS-, las empresas que prestan el servicio de traslado de pacientes, deberán estar en permanente coordinación con el Centro Regulador de Urgencia Distrital-CRUE-, para reportar todos los eventos de interés en salud pública.

La Administración Distrital, con el objetivo de preservar el bienestar en general de los barranquilleros, hace un llamado a la población para que tenga en cuenta las recomendaciones de las autoridades.

“Para estas jornadas es importante que tengan en cuenta, especialmente, que las mujeres embarazadas, los adultos mayores y personas en condición de discapacidad tienen prelación para evitar aglomeraciones”, indicó la secretaria distrital de salud, Alma Solano Sánchez.