octubre 4, 2022

Notidia

Información Veraz y Oportuna

El Caribe Habla, Llega a La Mojana.

Senador Pedro Flórez se une a S.O.S Mojana, desde el encuentro ciudadano: «el Caribe habla»

Las inundaciones en la Mojana tienen en emergencia a más de 35.000 damnificados, que aún no hallan solución definitiva, por la ruptura del dique que contenía las aguas del río Cauca en el sector de Cara de Gato; hoy esta zona de Colombia, está sumida en la desesperación y el hambre, que pide ser escuchada y atendida. Por lo anterior, el Senador Pedro Flórez, inicia en este territorio el programa: “El caribe Habla” un espacio que busca conocer de cerca la situación, y su afectación en la salud, educación, medio ambiente, entre otros temas de impacto social, para ejercer acciones de control político que defienden el bienestar de sus habitantes.

En este sentido, el Senador Flórez manifestó: “EL CARIBE HABLA  es un espacio de escucha a las comunidades, donde mi labor como congresista no está de espaldas a la realidad de mi tierra caribeña, si no de frente  a sus necesidades, para gestionar desde las leyes y políticas públicas, respuestas y soluciones, que permitan a la comunidad poder vivir de manera digna. Y con urgencia respondemos a la situación que vive la Mojana donde todas las necesidades básicas están insatisfechas, y que piden a gritos cambio y solución”.

“Las características de la Mojana y las inundaciones que afronta, requieren analizar a la región como un sistema complejo que requiere la construcción de soluciones, que articulen todas las dimensiones: hidráulica, ambiental, económica y social, para transformar los avances normativos y legislativos, en resultados y procesos integrales permanentes.

El Programa: EL CARIBE HABLA promoverá participación e inclusión ciudadana en la ejecución de las políticas públicas, identificación de problemáticas que requieran acciones de control político, y será el espacio semanal de interlocución empática con el caribe. Este primer encuentro liderado por el Senador Pedro Flórez, se realizará este sábado 9 de julio en Coco Mono, Kilómetro 1 vía la Ladera en la Mojana  -Majagual, Sucre; con la participación de líderes y lideresas sociales, activistas, docentes, investigadores, empresarios y toda la comunidad en general que ha lanzado un S.O.S por la Mojana.