Notidia

Información Veraz y Oportuna

Este año el Festival de Juglares Vallenatos contara con 5 invitados especiales

* La tradicional tertulia de este Festival contará con la presencia de maestros del folclor vallenato que relatarán sus vivencias como juglares. También asistirá el actor samario Yuldor Gutiérrez

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, invita a todas las personas a disfrutar de la III versión del Festival de Juglares Vallenatos 2017 en el marco de la festividad más importante de la ciudad: La Fiesta del Mar.

Son muchas las anécdotas que vive un cantautor en sus giras, conciertos y diario vivir en este mundo del vallenato. Es por ello que para la Secretaría de Cultura es muy importante mostrarle un poco de este mundo a quienes disfrutan y participan de esta versión, con el fin de seguir enalteciendo este patrimonio cultural.

Para este 2017 los invitados serán:

-Chiche Maestre: Nacido en el corregimiento de Patillal, población ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y coronado Rey Vallenato de la categoría infantil en el Festival de la Leyenda Vallenata, interpretando en aire de paseo, Corazón Sinvergüenza, Cariñito en ritmo de merengue, en el son Altos del Rosario y en la puya Déjala Venir.

-Ivo Díaz: Hijo del Maestro Leandro Díaz Duarte, cantante profesional, ganador como intérprete de canciones inéditas durante los años 1989, 1990,1991, 1996 y Rey de Reyes en 1997 con la canción «Mi pobre Valle”

-El elenco de los morales: Serie de televisión transmitida por canal Caracol, que representa a la familia del fallecido cantautor Kaleth Morales

Este año la señora Diana Viveros, secretaria de Cultura, apunta a los intercambios culturales que dejen aprendizajes para beneficio de la ciudad.

Es por esta razón que se contará con la presencia de la agrupación llanera Palo Cruza’o Creado y dirigido por Omar Fandiño desde el año 1998 con el propósito de difundir y dar a conocer el folclor de los llanos, la variedad de sus ritmos y sus nuevas tendencias, utilizando como base de su trabajo el joropo tradicional, pero al mismo tiempo buscando una expresión y un sonido característico.

Esa agrupación resultó ganadora del Latin Grammy 2016 en la categoría Mejor Álbum Folclórico con su trabajo “En Armonías Colombianas”. Es considerado como uno de los mejores grupos del género llanero en la actualidad gracias a sus destacadas actuaciones en diferentes espacios y a su constancia en la labor que ha venido realizando durante estos años lo cual le ha permitido alcanzar premios, reconocimientos y distinciones especiales en los lugares donde ha tenido la oportunidad de actuar y presentar su trabajo.

Bajo el Marco de la versión número 57 de la Fiesta del Mar se vive el sábado 29 de julio el Festival de Juglares Vallenatos, que año tras año va tomando más fuerza gracias a la participación ciudadana.