Notidia

Información Veraz y Oportuna

Hajime Kasuga se declaró barranquillero en su presentación en Sabor Barranquilla

El reconocido chef japonés Hajime Kasuga, invitado por Gases del Caribe, aseguró sentirse “barranquillero” durante su participación en Sabor Barranquilla 2025, donde ofreció una clase magistral que combinó técnicas de la cocina japonesa con ingredientes típicos del Caribe y la Amazonía.

Kasuga, itamae con más de 30 años de trayectoria y embajador de buena voluntad de la cocina japonesa, compartió escenario con el chef barranquillero Franco Donado, referente en la cocina de fusión. Ambos presentaron preparaciones que integraron innovación y tradición, sorprendiendo a los asistentes por la creatividad en el uso del pescado fresco madurado.

El chef japonés destacó la riqueza de los productos locales e incorporó a sus recetas ingredientes como la batata y la maracuyá, fusionados con nigiris, sashimis, makis, ceviches, tiraditos y ramen. Además, incluyó salsas amazónicas ancestrales como el tucupí.

“Hoy me siento barranquillero, porque la cocina es unión de culturas y sabores. Aquí encontré una inspiración única”, expresó Kasuga durante su intervención.

Los platos presentados fueron:

Tiradito de maracuyá

Degustación de sushis

Ramen de pescados

Cabeza de pescado a la mantequilla con tucupí

El público valoró especialmente la técnica del chef en el corte del pescado fresco y la manera en que logró, con pocos ingredientes, platos sencillos y sofisticados a la vez.

La actividad hizo parte de la agenda de Talentos Caribe de Gases del Caribe, iniciativa que cada año reúne a figuras de la cocina internacional con los mejores exponentes locales.

La feria gastronómica continuará este domingo con una programación que reúne a chefs nacionales e internacionales y que, en esta edición, rinde homenaje a los sabores tradicionales del Caribe colombiano.