Momentos de angustia y desesperación vivieron los habitantes de los Barrios La Pradera, Los Olivos, Surdi, Los Ángeles, 7 de Agosto, Esmeralda, Rosales, Las Malvinas, el Pueblito, el Bosque entre otros, al ser sorprendido por un torrencial aguacero acompañado de fuertes brisas que afecto varias vivienda en diferentes sectores de la localidad sur occidente de Barranquilla.
En horas del medio día del domingo 18 de abril del presente año, los habitantes de esa localidad no se imaginaban el acontimiento que provocaría el fenómeno natural que les causó daños en las viviendas, dejándolas destechadas, con paredes derrumbadas, heridas leves en algunas personas, los árboles y las redes eléctricas en el piso, dejando como resultado las calles inundadas yblos barrios sin el fluido eléctrico.
Las familias afectas dentro de su preocupación se quejan por la demora de la atención de la oficina de Prevención y Desastre que tiene que censarlos para que le presten la ayudal a sus necesidades.
Por su parte, el Concejal Juan Ospino Acuña le hizo un llamado a la Alcaldía del Distrito de Barranquilla a través de la oficina de Gestión y Prevención de Desastre para que atienda de manera oportuna a los ciudadanos que resultaron damnificados en la localidad del sur occidente de la ciudad
El concejal Ospino, resalta que la comunidad espera la pronta reacción de la Oficina para recibir los materiales y arreglar sus viviendas y recuperar lo que han perdido lo más pronto posible.
Preocupado por la situación, Ospino Acuña realizó un recorrido por los diferentes sectores donde se presentó el vendaval y está a la espera de la reacción de la Oficina de Prevención y Desastre, la cuál tiene que brindar la ayuda necesaria a la familias afectadas.


Más historias
Barranquilla no se detiene: Alcaldía refuerza acompañamiento y seguridad a comerciantes tras panfletos de desinformación
Concejal Vergara felicita a Mauricio Gómez Amín como Ministro y celebra su anuncio de $300 mil millones para el Tajamar Occidental
IUB recibe Sello Platino de Sostenibilidad de ICONTEC: es la única universidad pública de Colombia en alcanzar esta distinción