Notidia

Información Veraz y Oportuna

Más de 830 grupos folcóricos y disfraces están listos para el Carnaval de Barranquilla 2025

Disfraces individuales y colectivos comparsas, cumbiambas, danzas de tradición, especiales y de relación, letanías y comedias están inscritas para la Cipote Fiesta que se vivirá del 1 al 4 de marzo.
Carnaval de Barranquilla tiene listos 830 grupos folclóricos y disfraces que se inscribieron en esta organización para los más de 40 eventos de la Cipote Fiesta que se vivirá del 17 de enero al 4 de marzo.


Más de 30 mil hacedores, que representan las diferentes manifestaciones folclóricas del Carnaval de Barranquilla como disfraces individuales y colectivos, comparsas, cumbiambas, danzas de tradición, especiales y de relación, letanías, comedias y expresiones invitadas que hacen del Carnaval un tesoro inmaterial único, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Carnaval de Barranquilla ha dispuesto los mejores escenarios de la ciudad, con la mejor infraestructura, equipo logístico y equipamiento técnico para su preservación y circulación tanto en eventos estacionarios y desfiles que los barranquilleros y visitantes puedan disfrutar de la majestuosidad de la Fiesta.


Asimismo, el domingo 15 de diciembre, La Currambera Izará su bandera en el barrio Simón Bolívar a las 5:30 de la tarde.
Con la apertura oficial de las Izadas de Bandera del Carnaval de Barranquilla continúa la preparación para la Cipote Fiesta, que se vivirá del 1 al 4 de marzo