Notidia

Información Veraz y Oportuna

Natura llega a la cifra de 600 mil consultoras fuera de Brasil, 100 mil de ellas en Colombia

Natura, la compañía cosmética multinacional de origen brasileño, sigue expandiendo su presencia en la región. A punto de llegar a los dos millones de consultoras en todo el mundo, esta semana logró alcanzar la cifra de 600 mil consultoras sólo en las operaciones fuera de Brasil (Argentina, Chile, Colombia, Perú y México). En ese marco, esta misma semana Colombia llego por primera vez a la marca de 100 mil y México a las 170 mil.

“Estamos orgullosos de estos logros. La venta por relaciones, que siempre distinguió a Natura, es nuestra principal fortaleza”, señaló Agenor Leão, nuevo Vicepresidente de las Operaciones Internacionales de Natura, quien está liderando expandir el proceso de expansión de la venta directa fuera de Brasil hacia otras plataformas.
“Estamos haciendo evoluciones muy importantes para fortalecer aún más la venta directa como principal canal de atención de nuestros consumidores”, destaca Leão. “Hemos construido cultura, identidad y valores a través de una red que ya llega a 600 mil personas que tienen, sobre todo, una capacidad de transformación increíble de su entorno, generando un movimiento positivo único a partir de cada lugar de Latinoamérica donde tenemos presencia. Es un gran logro pero al mismo tiempo una inmensa responsabilidad, acompañar el día a día de este grupo increíble de personas”

Con 5 centros de distribución, para llegar a un canal de más de 500 mil consultoras, más de 1500 colaboradores, tiendas propias y canal digital propio en Chile y Argentina, las operaciones internacionales de Natura (Argentina, Chile, Colombia, Perú y México) llegaron a representar a fines de 2016 el 32,2% de los ingresos netos globales de la compañía.

Acerca de Natura &Co
Resultado de la combinación entre Natura, Aesop y The Body Shop, la marca corporativa Natura &Co consolida la creación de un grupo de cosméticos global, multicanal y multimarcas, movido por propósitos. Las tres empresas del grupo están dedicadas a generar impactos económicos, sociales y ambientales positivos. Fundada en 1969 por Luiz Seabra, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética, líder en el sector de venta directa en Brasil. Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global que busca hacer diferencia en el mundo. Creada en 1987, la marca australiana Aesop tiene la misión de ofrecer un portafolio de productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo.