Notidia

Información Veraz y Oportuna

“No hay pólvora inofensiva”: Verano

*Instituto de Tránsito del Atlántico inmovilizó 33 motocicletas por incumplir norma de restricción horaria en días festivos.

 El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, expresó su preocupación por los casos de menores quemados y solicitó a los padres de familia asimilar y memorizar el mensaje de que todo tipo de pólvora genera riesgos para la salud y la vida de los niños.

 Hubo tres reportados el día anterior. Son niños entre 4 y 15 años en los municipios de Soledad y Sabanalarga. La niña de 4 años tiene quemaduras oculares, un caso que aún está en valoración.

 “Es absolutamente inconcebible que un adulto promueva o facilite el uso de la pólvora por parte de los niños. Al hacerlo, están aumentando enormemente la probabilidad de dañar la vida de sus hijos, vecinos y familiares menores de edad. No hay pólvora inofensiva, es lo que todos debemos tener claro, #NOMÁSPÓLVORA en el Atlántico”, dijo Verano De la Rosa.

 Las autoridades gubernamentales, institucionales y de seguridad, reiteraron el llamado a los adultos para que se unan a la campaña #NOMÁSPÓLVORA en el Atlántico y sean los garantes, por excelencia, del bienestar de los menores en cada hogar.

 INMOVILIZACIÓN DE MOTOS

 El Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), reportó la inmovilización de 42 motocicletas por incumplir el Decreto 475 sobre la restricción de transportarse en moto en las vías secundarias y terciarias del Departamento entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m. durante los días festivos.

 El director del ITA, Carlos Granados, informó que se registró la muerte de una persona en un accidente de tránsito. El hecho ocurrió en el kilómetro 1 de la vía Santa Cruz-Luruaco. La víctima fue identificada como Augusto César Hernández, de 49 años.

 RIÑAS

 La Policía Nacional reportó que, mediante la línea 123, se atendieron 26 casos de riñas en diferentes municipios del Atlántico. Durante la celebración de las velitas se realizaron corralejas en Manatí, Campeche, Juan de Acosta y el corregimiento de Isabel López, en Sabanalarga. Además, en el municipio de Suan se realizaron festividades por la temporada.

 Los organismos de seguridad recomiendan a los alcaldes municipales limitar los permisos para fiestas y de, esa manera, disminuir escenarios propensos a ser epicentros de riñas que, sumadas a la ingesta de licor, podrían resultar en hechos lamentables.

 Además, se hicieron 2 capturas en flagrancia, se incautaron 21 kilos de pólvora avaluada en $1.600.000 y se recuperó e incautó mercancía valorada en $1.800.000

 OTROS DATOS

 En lo que respecta a las playas se ha reportado tranquilidad. En Candelaria se presentó un niño con afectaciones de salud al quemar basura y en Palmar de Varela ocurrió el suicidio de un hombre de 35 años.