La Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público realiza operativos de verificación y control en la instalación de los palcos autorizados en la Vía 40 para los desfiles de Carnaval, comprobando que cumplan con los requisitos establecidos, entre ellos permisos, medidas y especificaciones de montaje.
Para los desfiles del Carnaval 2019 el trayecto de palcos instalados en la Vía 40 está comprendido entre las carreras 58 y 82. En la acera sur se están ubicando palcos y en la acera norte se están montando los minipalcos.
Están autorizados 32 palcos, 5 tarimas y 80 minipalcos. Las estructuras no deben exceder las 10 graderías, deben respetar unas medidas estándares de área de ancho y no deben superar los 2.40 metros de altura. Asimismo, deben respetar zonas de tránsito peatonal, como bulevares, laterales y zonas posteriores a las estructuras.
En estos operativos las inspecciones de Policía Urbana de la Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público identificaron irregularidades en 2 estructuras e identificaron una tarima sin permisos, ante lo cual se dieron recomendaciones que deben ser cumplidas en próxima verificación. De no ser aportada la documentación y ajustada la estructura a la normativa se procederá a abrir audiencia pública con el objetivo de aplicar las medidas correctivas que estipula la ley.
“Invitamos a la ciudadanía a actuar con prudencia y acatar las normas, asimismo a los propietarios de palcos a que se ajusten a la normativa. Habrá zonas donde no se podrá ubicar palcos ni ninguna estructura porque en esos puntos se encuentran ubicadas empresas que operan con químicos o ejercen actividades que ponen en riesgo la integridad de los asistentes”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.


Más historias
Así fue el Study Tour de cierre en la Reunión de Alcaldes del BID 2026
Barranquilla celebra su patrimonio con ‘El Patrimonio Vive’, una agenda para recorrer, conocer y preservar la memoria de la ciudad
Barranquilla lideró discusión sobre la construcción de confianza ciudadana en la Red de Ciudades del BID