agosto 13, 2022

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Policía Metropolitana de Barranquilla continua ofensiva contra la delincuencia

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria  por Cuadrante adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla realizan actividades de prevención y control en cada uno de los barrios que conforman la Ciudad y sus municipios aledaños, con el fin de garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades de las personas. Por ello mediante labores de patrullaje y vigilancia, se logró la captura de cinco personas.

El primer caso tuvo lugar  en la calle 35b con Carrera 19 barrio Boyacá donde se logró la captura de LUIS HERNANDO  CABARCAS ANDRADE de 21 años, quien minutos antes había cometido un hurto a un ciudadano despojando de sus pertenencias, pero gracias a la rápida reacción de la patrulla del cuadren lograron su captura y de inmediato trasladado a la URI para ser dejados a disposición de autoridad competente delito de Hurto.

El segundo caso se presento En el barrio La Cordialidad donde gracias a la  información suministrada por la comunidad  se logró interceptar  y capturar a YITZHAL ADOLFO COMAS MERCADO de 41 años en la calle 72 carrera 6 luego de hurtar un establecimiento comercial ubicado en la carrera 6 con calle 75 barrio  Se le realiza el respectivo registro a persona hallándosele un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 06 cartuchos de los cuales 01 se encontraba percutido.

En el tercer caso se logró gracias a labores de patrullaje en la carrera 21B con calle 53 barrio San Isidrio donde nota la actitud sospechosa de LEONARDO RODOLFO GUZMAN CORTEZ 35 años, se le realizó el registro encontrando en su pretina 01 arma de fuego artesanal. De inmediato fue trasladado a las instalaciones de la URI para ser dejado a disposición de autoridad competente.

Por otra parte en actividades de registro, control y prevención por parte del *GOES* en el sector de la Central calle 67b con carrera 4, observamos a un individuo que al notar la presencia policial tomó una actitud nerviosa pretendiendo evadir los controles,  rápidamente con las medidas de seguridad se le solicito una requisa  allanado le en su bolsillo 57 cigarrillo de marihuana listos para su distribución y comercialización. ANDRES MAURICIO MERCADO BERRIDO fue trasladado a la URI para ser dejado a disposición de autoridad competente.

El quinto caso se presentó en la calle 8 con carrera 6 Barrio Colombia donde gracias al  C.A.D informa la presencia de dos personas con  actitud sospechosa, al llegar al sitio la patrulla del cuadrante emprenden la huida siendo retenido uno de los individuos, requisado  hallándole en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver calibre 38. El capturado de nombreJERSON MANUEL PALACIO ALTAMAR 19 años de edad, fue trasladado a la URI para ser dejado a disposición de autoridad competente.

La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla, continuará realizando las acciones pertinentes para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123 y/o números del cuadrante.