Notidia

Información Veraz y Oportuna

Quedan 9 días para acogerse al 5% de descuento en el pago del predial

Con el aporte y el trabajo de todos, Barranquilla sigue mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Por eso, los contribuyentes del impuesto predial continúan acogiéndose al 5% de descuento, que tiene como plazo de vencimiento el jueves 31 de mayo.

A 9 días de que venza este plazo para acogerse al descuento, el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, dijo que en estos cinco meses que van corridos del año se ha registrado un buen comportamiento de pago por parte de los ciudadanos, como respuesta a la confianza en la administración de los recursos.

Según el estatuto tributario, entre el 1 y el 30 de junio los contribuyentes cancelarán su impuesto sin descuento y sin intereses.

Castaño destacó que el recaudo, al primer vencimiento con 10% de descuento, fue de 228.000 millones de pesos y que a la fecha es de 248.000 millones de pesos. Al finalizar este año se espera un recaudo superior a 340.000 millones de pesos.

Desde el 1 de julio la cancelación de la obligación tributaria tendrá intereses por mora, según la tasa que esté establecida.

Asimismo, Castaño Duque manifestó que aquellos propietarios que no puedan pagar la totalidad del monto del recibo del 2018 podrán acogerse a un acuerdo de pago por cuotas hasta el 31 de diciembre.