Notidia

Información Veraz y Oportuna

Triple A celebra el Día Mundial del Agua con avances en infraestructura y sostenibilidad

En el marco del Día Mundial del Agua, Triple A destaca los avances en la gestión y suministro de agua potable en el Atlántico, beneficiando a más de 2,8 millones de habitantes. Con más de 3,900 kilómetros de redes y un Índice de Continuidad de 23.8 horas/día, la empresa garantiza un servicio eficiente y constante.

“El agua de calidad llega a los 15 municipios donde operamos, con 256 millones de metros cúbicos gestionados desde cuatro estaciones de tratamiento estratégicas”, expresó el gerente general, Ramón Hemer.

La compañía mantiene estándares internacionales de calidad con su Laboratorio de Control, acreditado por ONAC e IDEAM, y en 2024 obtuvo un Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA) de 0,014%, clasificado como SIN RIESGO.

Entre los avances en infraestructura, destaca la habilitación de una tercera conducción desde la planta del Acueducto Distrital hasta la estación de Recreo, aportando 500 litros por segundo adicionales al sistema. También se instalaron 11 nuevas bombas de impulsión de agua, con una inversión de $5.200 millones, logrando reducir 416 toneladas de CO2 al año.

Además, se adelantan proyectos clave como la nueva planta de tratamiento en Sabanagrande, una línea de distribución en Usiacurí y la infraestructura para la planta de Soledad, en el marco del Acueducto del Norte, cuya construcción avanza con apoyo de la Gobernación y el Distrito.

“Triple A sigue comprometida con garantizar el acceso universal al agua potable, apostando por la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades”, puntualizó Hemer.