· El Fondo Adaptación entregó 19 soluciones de vivienda a 94 personas afectadas por la ‘ola invernal’ del fenómeno de La Niña.
El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, entregó este lunes en Soledad 19 soluciones de vivienda multifamiliar que beneficiarán a 85 personas afectadas por los deslizamientos e inundaciones provocadas por el fenómeno de La Niña.
Los apartamentos, que tuvieron una inversión de $1.482 millones, cuentan cada uno con un área construida de 46,36 metros cuadrados,distribuidos en dos habitaciones, baño, cocina, zona de ropas y sala-comedor.
“El gobierno del presidente Iván Duque sigue cumpliéndole con hechos al departamento del Atlántico. Esta es nuestra tarea: ejecutar, finalizar y entregar las obras que tenemos en marcha. Estas viviendas cuentan con todas las especificaciones técnicas necesarias para que estas familias puedan habitar espacios seguros y adaptados al cambio climático”, afirmó la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.
Estos apartamentos están ubicados en la ‘Urbanización Jade I’ y hacen parte de un proyecto de 60 soluciones de vivienda que está construyendo la Entidad con una inversión total de $4.680 millones.
El Fondo Adaptación en Atlántico
En el departamento del Atlántico, el gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, cerca de $70.308 millones, en obras en los sectores de Vivienda, Agua Potable y en obras relativas al Canal del Dique, beneficiado unas 53.000 personas de ocho municipios.


Más historias
¡Soledad bailó por la vida! Más de 400 personas conmemoraron el Día Mundial de la Salud Mental con una gran jornada de rumbaterapia
FESTO 2026: Santo Tomás se prepara para cuatro días de literatura, arte y cultura
En conmemoración del Día de la región Caribe se propone constituir Comité Promotor del Referendo