El beneficio alcanzó los $6,6 billones el año pasado, frente a $1,6 billones en el 2016. La firma redujo de USD$18.000 millones a USD$15.000 millones su deuda externa.
Ecopetrol cuadruplicó sus ganancias en el 2017 al alcanzar $6,6 billones, frente a los $1,6 billones logrados en el 2016, informó la compañía.
“Eso significa dividendos para la Nación y para nuestros más de 340.000 accionistas”, indicó Ecopetrol.
Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas consideró que los resultados superaron todas las expectativas.
‘Este cambio es estructural y sostenible’, precisó el funcionario.
El Ministro Cárdenas destacó que la compañía redujo de USD$18.000 millones a USD$15.000 millones su deuda externa.
De la misma forma, reveló que el dividendo por acción que pagará será de $89, lo que representa $3,2 billones de pesos para la Nación.


Más historias
Abelardo De La Espriella anuncia seis nuevas designaciones ministeriales para su gabinete
Fabio Arjona Hincapié será el nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Country MG inaugura nueva sala de ventas en Barranquilla y lanza el vehículo eléctrico MG S5 EV