En una misa de Acción de Gracias por los 52 años de vida episcopal de monseñor Jairo Jaramillo, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, lo exaltó con la medalla Puerta de Oro de Colombia, máxima distinción entregada en el Departamento.
“La Gobernación recordará a monseñor Jairo Jaramillo como un aliado sin ningún interés más que el de servir a nuestra gente. Ha sido un líder de la iglesia católica en Atlántico desde diciembre de 2010, fecha en que fue nombrado arzobispo del departamento”, expresó Verano, momentos antes de entregarle la medalla.
Monseñor Jaramillo será reemplazado como arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla a partir del 9 de diciembre próximo, fecha en que se posesionará monseñor Pablo Emilio Salas, por orden del papa Francisco.


Más historias
Abelardo De La Espriella anuncia seis nuevas designaciones ministeriales para su gabinete
Gases del Caribe informa horario especial de atención para el 7 de julio de 2026
Gobernador Eduardo Verano celebra los 121 años del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla y exalta la transformación digital de la justicia