agosto 17, 2022

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Atlántico continúa en secretaría técnica de OCAD Caribe

El departamento del Atlántico fue elegido para seguir en la secretaría técnica de la OCAD Región Caribe por decisión de los gobernadores que se reunieron esta tarde en el salón de eventos de la Gobernación del Atlántico.

La reunión contó con la participación de la subd directora se Planeación Nacional, Amparo García y el senador atlanticense José David Name, y los representantes de los alcaldes en este órgano colegiado.

«Gracias por elegirnos para seguir en esta responsabilidad. Pondremos nuestra capacidad institucional para impulsar los proyectos de Región», dijo la gobernadora Elsa Noguera.

En la sesión de esta tarde se aprobó financiar los estudios previos del proyecto de tren de cercanías que conectará a Bolívar, Atlántico y Magdalena, que finalmente aceptó sumarse al proyecto. Los estudios previos se aprobaron con una inversión de 6.043 millones de pesos.

También se aprobó el proyecto de fortalecimiento de la investigación que consta de dotación del laboratorios de la Universidad de Córdoba por 27.043 millones de pesos.