«El porcentaje de estudiantes en nivel de Desempeño Insuficientemente en Barranquilla disminuyó» ,así lo informó, la Directora del Icfes Ximena Dueñas durante la entrega oficial de los resultados de la Pruebas Saber tercero, quinto y noveno grado ,al Alcalde Alejandro Char y a la Secretaria de Educación,Karen Abudinen Abuchaibe.
Según indicó la Directora del Icfes, los niños y jóvenes de Barranquilla no sólo mostraron una importante mejoría, lo que le permitió a la Entidad Territorial alcanzar los puntajes más altos comparados con 2009,línea de base de estas pruebas,sino que un mayor porcentaje de estudiantes logró salir de los Niveles de Desempeño Insuficiente y Mínimo, y pasar a los Niveles Satisfactorio y avanzado.
Ximena Dueñas, destacó que,de las 95 entidades territoriales certificadas en Educación del país,25 lograron disminuir el porcentaje de sus estudiantes en el nivel de desempeño insuficiente en los tres grados.


Más historias
Barranquilla transformó su modelo educativo con formación docente bilingüe e innovadora
60 mujeres se gradúan en cocina internacional en el CRAV Soledad
María José Gil Junco y María José Bossio Molina realizan sus prácticas profesionales en Bogotá gracias al apoyo de esta iniciativa de Uninorte.