Con la firma de un Memorando de Entendimiento orientado a promover procesos conjuntos de investigación, formación, innovación, cooperación técnica y formulación de proyectos relacionados con la sostenibilidad y la gestión ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.) y la Universidad del Norte consolidan una alianza estratégica que fortalece una visión compartida basada en el conocimiento, la innovación y el trabajo colaborativo como herramientas fundamentales para responder a los desafíos ambientales del departamento del Atlántico.
La suscripción de este acuerdo se realizó en el marco de la I Cumbre de Finanzas Verdes y Azules – Puerta de Oro a la Sostenibilidad, una iniciativa liderada conjuntamente por la C.R.A. y la Universidad del Norte, que reunió a actores del sector público, privado, académico y financiero para impulsar el diálogo, la cooperación y la construcción de soluciones orientadas al desarrollo sostenible de la región.
Esta alianza representa un paso significativo hacia la consolidación de esfuerzos institucionales que permitan generar conocimiento aplicado, fortalecer capacidades técnicas y promover la innovación como motor de transformación ambiental y social. Asimismo, abre la puerta a la formulación y ejecución de proyectos de alto impacto que contribuyan al desarrollo sostenible del Atlántico, la región Caribe y Colombia.
El Memorando de Entendimiento establece una hoja de ruta de cooperación que permitirá avanzar, bajo el marco normativo vigente, en iniciativas de investigación, innovación, formación académica y transferencia de conocimiento, generando valor para las comunidades y fortaleciendo la capacidad de respuesta frente a los retos ambientales presentes y futuros.
Con este memorando, la C.R.A. y la Universidad del Norte reafirman su compromiso con la construcción de soluciones sostenibles que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades institucionales y al desarrollo ambiental, social y económico del Atlántico, la región Caribe y Colombia.


Más historias
Vocales de control, aliados estratégicos para promover el ahorro de energía ante el Fenómeno de El Niño
La Alcaldía de Soledad no administra, modifica ni controla la información del nuevo RUI
Fundación ACHE despide a Miss Mundo Colombia con un mensaje de arte, resiliencia y salud mental