octubre 4, 2022

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Carnaval de Barranquilla 2023, alista motores con once barranquilleras aspirantes a Reina

De hoy en seis meses inicia el Carnaval 2023, y ya se sienten las brisas barranquilleras, el sonar de los tambores, la flauta de millo, el sonar de las polleras a ritmo de las canciones que identifican la Fiesta más grande de Colombia. Once hermosas jóvenes barranquilleras han dicho sí, demostrando su anhelo por ser la embajadora de este Patrimonio Inmaterial, presentando ante la Junta Directiva de Carnaval S.A.S., su postulación oficial a Reina del Carnaval de Barranquilla 2023.

Adjany Kappen, Lucy Jiménez, Mayiris Guardo, Amanda Luna, Mariana Muñoz, Alexsandra Estarita, Natalia De Castro, Vanessa Peñaranda, Valentina Lapeira, Michelle Senior y Gloria Morillo, presentaron su hoja de vida acompañada por fotografías, vídeos y su intención de representar no solo el Carnaval de Barranquilla en el año 2023, sino a Colombia, a sus hacedores y a todos los que aman la Fiesta.

Es la primera vez en la historia del Carnaval de Barranquilla que se postulan once jóvenes aspirantes a Reina del Carnaval. Como respuesta al proceso de apertura propuesto el año anterior por el Alcalde Distrital, así Carnaval S.A.S., abrió sus puertas para la designación de la Reina con un proceso que garantiza mayor acceso igualdad de condiciones y reconocimiento integral de sus competencias.

Estas postulaciones serán confrontadas con los requisitos establecidos para la figura más importante del Carnaval de Barranquilla, una vez comprobada su veracidad y cumplimiento pasarán a una etapa de entrevistas y pruebas artísticas enfocadas en el baile, conocimiento del Carnaval, su tradición, patrimonio y habilidades de comunicación que definirá las tres finalistas que pasarán a la Junta Directiva que designará la Reina 2023.

Dentro de los requisitos hacen parte ser barranquillera, entre 22 y 29 años de edad, estudiante universitaria o profesional, contar con las capacidades físicas, conocimiento de la tradición y el patrimonio, trayectoria en el Carnaval, tiempo completo para dedicar un año a la Fiesta y el respaldo de su familia.