Más de 2.000 adultos mayores de los 26 Centros de Vida de la Alcaldía de Barranquilla participaron en la jornada.
La reina del Carnaval 2026, Michelle Char Fernández, acompañó la celebración.
Barranquilla, agosto de 2025 — Con música, baile, rifas, bingos y mucha alegría, la Alcaldía de Barranquilla celebró el Día del Adulto Mayor, rindiendo homenaje a más de 2.000 abuelos beneficiarios de los 26 Centros de Vida del Distrito.
La jornada, impulsada por la primera dama Katia Nule, estuvo cargada de actividades lúdicas, recreativas y culturales, en las que los adultos mayores disfrutaron de refrigerios, almuerzos y espectáculos musicales a cargo de artistas como Fausto Chatela y Genaro Carranza, además de la animación de Javier Echeverry y Arlinton Cordero.
“Ustedes son unas personas muy sabias, que nos han dado muchísimo durante toda su vida y es hora de devolverles algo de lo que tanto nos han dado. Todo mi cariño para ustedes, saben que son nuestros pechichones y queremos que se sientan bien atendidos en los Centros de Vida, donde reciben alimentación, amor, recreación y salud”, expresó Nule.
La celebración también contó con la presencia de la reina del Carnaval de Barranquilla 2026, Michelle Char Fernández, quien destacó el papel de los adultos mayores en la transmisión de las tradiciones: “Las personas más importantes en mi vida son mis abuelos. Sin ustedes no existirían las historias ni el conocimiento, ustedes son parte esencial de lo que es la tradición. ¿Cuántos carnavales no se han gozado? Aquí estamos celebrándolos y haciéndolos sentir bien”, afirmó la soberana.
Los abuelos, protagonistas de la jornada, también compartieron su alegría. Alfredo Caballero, beneficiario del programa, resaltó la importancia de estas iniciativas: “Estoy muy satisfecho por la atención y la actividad distrital hacia los adultos mayores. Este es un programa maravilloso al que la primera dama le ha metido el pecho. Nos ayuda muchísimo en la salud mental y antes no existían estos espacios”, expresó Caballero.
El evento se realizó en el marco de la celebración nacional del Día del Adulto Mayor, establecido por la Ley 271 de 1996 y el Decreto 1740 del 2 de agosto, que señala el cuarto domingo de agosto como fecha oficial para honrar a esta población.
Con estas acciones, el Distrito reafirma su compromiso de promover un envejecimiento digno y saludable, ofreciendo atención integral en los Centros de Vida, parques y espacios comunitarios para las personas mayores en condición de vulnerabilidad.


Más historias
Nuevo tramo del intercambiador de Alameda es una salida directa a la Circunvalar para más de 80.000 personas: alcalde Char
Barranquilla será sede internacional del encuentro que reunirá al mundo alrededor de la memoria, el patrimonio y la fiesta
Alcaldía de Soledad asegura que se mantiene la seguridad en instituciones educativas y llama a evitar la desinformación