Promigas presentó sus resultados financieros y operativos del segundo trimestre de 2025, destacando un crecimiento sostenido y su compromiso con la eficiencia, sostenibilidad y consolidación en Colombia y Perú.
La compañía informó que a través de 77.536 km de redes de gas natural impacta positivamente la vida de más de 25 millones de personas en 169 poblaciones de Colombia y Perú. Solo en el segundo trimestre del año se conectaron 144.167 nuevos usuarios al servicio de distribución de gas natural.
En materia de financiamiento, Promigas emitió 248 mil nuevos créditos educativos y destacó su aporte en proyectos energéticos renovables. En el negocio eléctrico, la empresa reportó la entrada en operación de 14,2 MW solares y proyecta cerrar 2025 con 27 MW adicionales en Barranquilla, Bolívar y La Guajira.
Asimismo, a través de su filial Celsia, Promigas distribuye energía eléctrica a más de 588 mil clientes, con 467.461 conexiones acumuladas en 39 poblaciones del Caribe colombiano.
En el balance financiero, la compañía registró ingresos consolidados por $3,61 billones, con una variación del 4 % frente al mismo periodo de 2024. La utilidad neta consolidada fue de $596.306 millones, mientras que la utilidad neta individual alcanzó $588.188 millones.
“Estos resultados reafirman nuestro compromiso con la sostenibilidad y la generación de valor compartido para nuestros clientes y comunidades”, señaló Promigas en su informe.
Con estos avances, la empresa asegura que seguirá enfocada en la expansión de su infraestructura energética y en la prestación de servicios confiables, llegando ya a más de 25 millones de personas, equivalentes a 7,3 millones de clientes en la región.


Más historias
Nuevo tramo del intercambiador de Alameda es una salida directa a la Circunvalar para más de 80.000 personas: alcalde Char
Barranquilla será sede internacional del encuentro que reunirá al mundo alrededor de la memoria, el patrimonio y la fiesta
Alcaldía de Soledad asegura que se mantiene la seguridad en instituciones educativas y llama a evitar la desinformación