febrero 6, 2023

Notidia

Información Veraz y Oportuna

¡La espera terminó!, Natalia De Castro, dio Lectura al Bando dando inicio al Carnaval 2023

Con la alegría que caracteriza al barranquillero y luego de una espera de 2 años, la Plaza de la Paz fue testigo de un majestuoso espectáculo, que inició con la entrega de llaves de la ciudad a la Soberana, por parte del Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo.

La puesta en escena en esta Lectura del Bando dejó a los asistentes felices y maravillados con los dotes para el baile de la Reina Natalia, en especial cuando subió al escenario a bailar Milonga, un ritmo argentino que nació a orillas del Río de la Plata y tiene un origen afro.

El espectáculo siguió con Dabke, un Joeson y el gran homenaje a la Declaratoria del Carnaval como Patrimonio de la Humanidad donde Natalia, sorprendió a los asistentes a ritmo de cumbia y bailando con una botella sobre su cabeza al lado de la cumbiamba El Gallo Giro. En esta misma puesta en escena el Rey Momo Sebastián Guzmán hizo honor a la cumbia al son de la flauta de millo.

La tradición también hizo presencia a ritmo del Garabato, donde la Reina interpretó a la vida, y el Congo, en este último con la presentación de los Reyes Momos de años anteriores como Julio Sánchez y José Cassiani, entre otros.
Uno de los momentos sublimes de la puesta en escena, fue cuando la Reina Natalia De Castro salió al escenario a ritmo de bachata donde sus movimientos demostraron sus años de estudio en la danza. La presentación continuó, a ritmo de samba, merengue y por supuesto el sabor de los ritmos modernos como la champeta con los temas musicales del momento que pusieron a bailar a los más de 10 mil asistentes a la Plaza de la Paz, escenario preferido de los barranquilleros.

Después de un derroche de talento de cada uno de los grupos participantes, hacedores, los Reyes del Carnaval de los Niños 2023 Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia; el Rey Momo Sebastián Guzmán y la Reina Popular 2022 María José Ríos, una calle de honor dio paso a su majestad Natalia De Castro González para dar apertura a la Lectura de Bando, donde la Reina, lució una hermosa creación del diseñador Alfredo Barraza, homenaje a Barranquilla, a su folclor, a su Carnaval y sus calles.
Durante la Lectura de Decretos Reales, la Reina Natalia, ordenó: “Alisten la mochila y vengan todos a bailar, porque este Carnaval ni crean que me lo van aplazar. Y al que vea con la tocecita me lo dejan quieto y solo, y si no le cantan la de Messi, anda p’a allá bobo.”.

Seguidamente tocó la fibra más alegre de los barranquilleros su equipo del alma, logrando que los junioristas se entusiasmarán con la décima estrella, donde Quintero fue mencionado: «Así que los del River pueden ir buscando de una vez, porque por un buen tiempo quinterito se queda con la diez. y que lo sepa todo el que lo tenga que saber, el diez va por la diez, esta vez a ser campeones como es».
Aunque en el Bando todo es alegría y picardía, en este 2023 hubo un momento muy especial y emotivo, Natalia recordó al héroe Javier Solano Ruíz, el bombero que nos cuida desde el cielo y nunca será olvidado por su valentía y amor hacia su profesión. En este momento los aplausos fueron la mejor muestra de agradecimiento hacia él y fortaleza para su familia.

Después de ese homenaje, la alegría y júbilo siguió presente, sobre todo cuando la Reina, tocó el tema de moda gracias a nuestra querida Shakira: «Este Carnaval pinta tan bueno y bacano, que se nos olvida que hay catalán cuyas promesas fueron en vano. Porque eso sí, que nadie me toque a la Reina, y perdón que este Bando te sal-pique. Barranquilla entera hoy canta p’a que te mortifiques. Porque en mi Carnaval, y lo decreto desde ya, las mujeres no vamos a llorar, lo que no sirve que no estorbe, que aquí estamos es p’a facturar».