octubre 4, 2022

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Meer and Connect 2022 cerró su gira nacional en Barranquilla con Foro de Innovación

La charla fue presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero. Fue acompañado por los empresarios Christian Daes, del Grupo Tecnoglass; Luis José Escaf y Jorge Martínez, de la Clínica Oftalmológica del Caribe.
La jornada fue instalada por el Secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Humberto Martínez.
.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en alianza con el Centro de innovación Vertical-i realizaron el cierre del proyecto Meet and Connect 2022, este viernes 5 de agosto en El Hotel El Prado de Barranquilla, después de recorrer 15 capitales del país en su gira de innovación.
En la instalación del evento, el ministro Tito Crissien Borrero se refirió a los alcances del proyecto. “Alcanzar la innovación es el paso más difícil, se le conoce como la última milla que tenemos que recorrer; es ahí donde muchas ideas y tecnologías mueren porque no consiguen quien las financie, es cuando se requiere el acompañamiento de todo un ecosistema (universidad, empresa, estado, sociedad civil) para apalancar a los nuevos empresarios y que sus iniciativas o nuevas tecnologías alcancen esa última milla. Es por eso que surge la necesidad de Meet and Connect de replicar estas iniciativas”.
En el foro ‘Cambiemos al mundo con innovación’, moderado por el Ceo de Verticali, José Polo; el COO del Grupo Tecnoglass, Christian Daes; el Director científico de la Clínica Oftalmológica del Caribe, Luis José Escaf, y su CEO, Jorge Martínez, advirtieron sobre la necesidad de llevar conceptos de innovación desde las escuelas para estimular a las nuevas generaciones.
“Hay que sembrar positivismo a la gente y transferir conocimiento”, así lo dijo Christian Daes en una de sus intervenciones. “El que no fracasa no innova y no hay que asociar la palabra fracaso con algo malo, pues esto es lo mejor que me puede pasar a mí. Hay que buscar la manera de no perder la eficiencia y el líder transmite mucho de eso”, manifestó.
Por su parte, el doctor Luis José Escaf dijo que la dinámica de las empresas la generan las personas. “Nosotros estamos buscando e identificando los problemas en una industria que necesita mucha innovación para el beneficio de toda la comunidad”.
Finalmente, el ministro habló sobre las nuevas tendencias de la innovación orientadas a las industrias de la biotecnología, la eficiencia energética y la segunda revolución cuántica, que proyectan las oportunidades para nuestros emprendedores.
Este evento también contó con las conferencias de Daniela Carvajalino, co-fundadora de Biz Nation, Mayra Roa, co-fundadora de Panal Ed Tech y el consultor en innovación personal Alejandro Ambrad.
Meet and Connect escaló a nivel nacional, tuvo como objetivo conectar a empresarios, emprendedores e inversionistas a través de tecnologías e innovaciones revolucionarias que han venido desarrollando en el país en áreas de agroindustria, logística, recursos hídricos, salud, turismo y TIC.
Para este propósito se realizaron diferentes espacios híbridos en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Antioquia, Norte de Santander, Risaralda, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Cesar, La Guajira, Córdoba, Sucre, Magdalena, Bolívar y finalmente Atlántico.