Notidia

Información Veraz y Oportuna

Barranquilla se alista para el partido Colombia vs. Chile: alcalde Char supervisa preparativos

El alcalde Alejandro Char lideró una inspección detallada en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde este martes se vivirá una nueva fiesta futbolística con el encuentro entre las selecciones de Colombia y Chile, en el marco de las Eliminatorias al Mundial 2026 y la celebración de los 100 años de la Selección Colombia.

Char aseguró que Barranquilla está preparada para recibir a los jugadores y a los aficionados: «Estamos listos para apoyar a nuestra Selección y demostrar, una vez más, por qué esta es la casa del fútbol en Colombia». Durante la visita, destacó los avances en la logística y el mantenimiento del estadio, incluyendo el proceso de aireación y fertilización del césped, necesario tras la temporada de lluvias.

El operativo de seguridad contará con 2.000 policías desplegados en tres anillos de seguridad alrededor del estadio, sin afectar la vigilancia en otras zonas de la ciudad. Además, se implementarán filtros adicionales en los accesos y carpas para facilitar la lectura de boletos electrónicos.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) se activará desde las 11:30 a.m. para monitorear el desarrollo del evento. También se han programado cierres viales estratégicos desde las 10:00 a.m., para asegurar la movilidad y el ingreso de los asistentes.